jueves, 25 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu cree que el acuerdo para la financiación pública de los servicios sociales "dignifica la política"

Osakidetza invierte 625.000 euros en el nuevo centro de salud de Getaria, que dará servicio desde el martes a 2.700 personas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 13:16

Osakidetza invierte 625.000 euros en el nuevo centro de salud de Getaria, que dará servicio desde el martes a 2.700 personas

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado el pasado viernes por el Gobierno Vasco, diputaciones y Eudel para crear un único modelo de atención social en Euskadi. Según ha recalcado, este acuerdo "garantiza la financiación pública de los servicios sociales" y "dignifica la política y el compromiso político".

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en la inauguración del nuevo Centro de Salud de Getaria, en la que ha estado acompañado por el consejero de Salud, Jon Darpón, del director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y del alcalde de la localidad guipuzcoana, Nikanor Lertxundi.

En su intervención, el lehendakari ha destacado que el Gobierno vasco ha invertido 625.000 euros en este nuevo centro de Salud, que se abre "en vísperas de Navidad, fechas en que lo primero que deseamos es que no hubiera necesidad de utilizarlo".

En esa línea, ha reivindicado la labor de las personas que van a trabajar en ese centro, y ha subrayado que "la mejor inversión de Osakidetza durante tres décadas ha sido su equipo profesional" con "personas comprometidas al servicio de la salud y el bienestar de la ciudadanía, profesionales que cuidan la atención al paciente y la calidad del servicio".

Asimismo, ha querido poner en valor el acuerdo que "todas las instituciones de este país, gobernadas por partidos políticos diferentes" alcanzaron el viernes pasado, que "garantiza que todos los ciudadanos vascos tengamos acceso a las mismas prestaciones y a las mismas coberturas y servicios sociales de nuestro entorno, no solamente en el ámbito de salud, sino también en el de los servicios sociales y en un empaste entre lo que es salud, servicios sociales, atención socio-sanitaria".

NUEVOS CENTROS

Por su parte, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado que, con el nuevo centro de Getaria, son ya 330 las infraestructuras que Osakidetza tiene distribuidas en los tres territorios Históricos", al tiempo que ha destacado el "compromiso que está demostrando el lehendakari con el servicio sanitario público vasco y con sus profesionales, que nos está permitiendo mantener todos y cada uno de los programas y servicios que venimos prestando a la sociedad vasca desde hace más de 30 años".

Finalmente, el director General de Osakidetza, ha agradecido la colaboración del alcalde de Getaria, Nikanor Lertxundi, para llegar a los acuerdos que han facilitado la construcción de un edificio multiusos, de titularidad municipal, en el que poder incorporar el nuevo Centro de Salud.

La nueva infraestructura, que dará servicio a las 2.700 personas residentes en Getaria, se ubica en la planta baja y primera de un edificio de tres plantas situado en la parte alta del municipio, cerca del Museo Balenciaga, y al que también se ha incorporado un Centro de Día y una Haurreskola.

Dispone de 512 metros cuadrados de superficie, cerca del doble del espacio con el que contaba el antiguo edificio, lo que ha permitido aumentar el número de consultas. La actividad sanitaria se desarrollará en la planta baja. Cuenta con un equipo de profesionales formado por dos médicas de familia, una pediatra, una matrona, dos profesionales de enfermería y dos auxiliares administrativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres