sábado, 20 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos de Osakidetza critican que el Gobierno vasco "ahonda en la privatización" de los servicios sanitarios

Los sindicatos con representación en el Servicio Vasco de Salud Osakidetza, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y SATSE, se han concentrado en Tolosa (Gipuzkoa) para denunciar que el Gobierno vasco "sigue ahondando en la privatización" de los servicios sanitarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 13:59

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos con representación en el Servicio Vasco de Salud Osakidetza, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y SATSE, se han concentrado en Tolosa (Gipuzkoa) para denunciar que el Gobierno vasco "sigue ahondando en la privatización" de los servicios sanitarios.

En un comunicado, las centrales han señalado que en los dos últimos años se ha "privatizado" el servicio de lavandería del alavés Hospital Santiago y, en especial, "preocupa la situación creada en Tolosaldea", la "única comarca de Euskadi que no cuenta con un hospital público de referencia y funciona en régimen de concertación con un hospital privado".

A su juicio, esta situación "reviste una gravedad extrema teniendo en cuenta que Osakidetza está apostando por la integración de la atención primaria y la hospitalaria, creando para ello Organizaciones Sanitarias Integradas, es decir, organizaciones mixtas".

Los sindicatos han advertido de que Osakidetza "pretende mejorar la calidad asistencial, sin embargo, en Tolosaldea se ha creado una nueva Organización Sanitaria en la que el Hospital de referencia para la Atención Primaria es un hospital ajeno a la red pública".

FRENO REAL

Además, han destacado que "sólo fijando todo el empleo eventual pondremos un freno real a las ansias de privatizar Osakidetza". También han reivindicado "una OPE que parta de 3.000 plazas para consolidar el empleo eventual; reducir la jornada laboral y recuperar las licencias que nos han quitado para recuperar el empleo destruido; sustituir al personal en todos los casos y desde el primer día para asegurar la calidad asistencial y cargas de trabajo aceptables; y resolver las convocatorias de Desarrollo Profesional de 2011 para evitar las dobles escalas salariales".

Finalmente, han anunciado que, "ante el bloqueo" en la negociación por parte de Osakidetza, seguirán convocando movilizaciones por estas reivindicaciones y en favor de un servicio sanitario "público y de calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres