viernes, 19 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cree que Olano y Goia están "de cemento hasta el cuello"

PP pide a Urkullu que venga "a dar un puñetazo en el PNV de Gipuzkoa para poner fin a la corrupción"

Cano subraya que, tras la ampliación de la querella, "hoy ya es una evidencia que en Bidegi existió una trama corrupta"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 13:26

Cano subraya que, tras la ampliación de la querella, "hoy ya es una evidencia que en Bidegi existió una trama corrupta"

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa y candidato a diputado general, Juan Carlos Cano, ha emplazado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a que, "del mismo modo que dio un puñetazo para dejar claro que en Gipuzkoa se acabaron los experimentos", venga a "dar un puñetazo en el PNV guipuzcoano para poner fin a la corrupción".

Cano ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián para valorar la ampliación de la querella presentada por la Diputación de Gipuzkoa en el Juzgado de Azpeitia por presuntas irregularidades en Bidegi en las obras de la AP1, al haber detectado otros 10.253.000 de euros abonados por "trabajos que no fueron realizados", con los que los supuestos sobrecostes ascenderían a 13,6 millones de euros.

El dirigente popular ha afirmado que si los candidatos jeltzales Markel Olano y Eneko Goia, -que en el momento de los hechos ocupaban los cargos de diputado general de Gipuzkoa y diputado de Infaestructuras Viarias, respectivamente-, "apestaban hace unos días", con los nuevos datos hechos públicos por la Diputación, "pensamos que están de cemento hasta el cuello".

A su juicio, el PNV "no puede seguir encubriendo y tapando ni un segundo más a los que, en el mejor de los casos, consintieron y, en el peor, colaboraron en el pago de materiales y servicios que no se utilizaron".

Para Cano, "la documentación, generada por una ingeniería ajena a la Diputación Foral y resultado de estudios y mediciones técnicas, no deja lugar a dudas, revela que se pago por un hormigón, por unos servicios, por unos materiales, que no están en la obra". "Los datos aportados ayer son ya para nosotros una realidad que no se debe a errores involuntarios, y esto es corrupción, es el único nombre que tiene", ha enfatizado.

En ese sentido, ha considerado que "si se lo ha llevado Olano o Goia, sus primos, sus hermanos, o sus colegas de partido, es algo que tendrá que determinar un juez", pero para el PP, los candidatos jeltzales "están de cemento hasta el cuello".

A su entender, todo este asunto es "devastador" para "Los cientos de miles de guipuzcoanos que hemos sido gestionados durante décadas por el PNV, más aún teniendo en cuenta que sólo se ha analizado un pequeño tramo de la AP-1". "Podemos decir que no es la corrupción del ladrillo, sino la corrupción del cemento", ha subrayado.

"COMPORTAMIENTO REPUGNANTE"

Asimismo, ha denunciado el comportamiento "repugnante" que está teniendo el PNV, "tapando, desmintiendo la evidencia y atacando a quienes, desde nuestra responsabilidad y libertad, pedimos contundencia contra la corrupción". Por ello, le ha advertido a la formación jeltzale de que "se equivoca" porque "el enemigo no es el Partido Popular que pide la verdad y que lo pague bien pagado el que haya robado".

"El enemigo no son los ciudadanos que piden tolerancia cero contra los corruptos. El enemigo, para todos menos para el PNV, es el que utiliza su responsabilidad para robarle a la gente. Ese es el único enemigo", ha insistido.

Tras mostrar la "enorme tristeza y mucha rabia" que le produce que "todavía haya partidos que crean que se puede tomar por idiota a la gente", Cano ha considerado que, si al PNV "le queda el más mínimo atisbo de respeto a los ciudadanía", debe hacer "el ejercicio de transparencia que exigen los guipuzcoanos, contribuir a saber dónde está el dinero y a su devolución".

De este modo, ha insistido en que el partido que lidera Andoni Ortuzar debe "apartar de inmediato a Olano y a Goia como candidatos a la Diputación y al ayuntamiento de San Sebastián", porque "hoy ya es una evidencia que en Bidegi existió una trama corrupta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres