viernes, 19 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'Mes de la Danza' de Gipuzkoa arranca este domingo con una muestra de escuelas en el centro Bastero de Andoain

El 'Mes de la Danza' de Gipuzkoa comienza este domingo con una muestra a cargo de las escuelas de baile del territorio histórico en el centro Bastero de Andoain.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 18:52

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El 'Mes de la Danza' de Gipuzkoa comienza este domingo con una muestra a cargo de las escuelas de baile del territorio histórico en el centro Bastero de Andoain.

En un comunicado, Donostia Kultura ha recordado que el domingo se conmemora el Día de la Danza, coincidiendo con la fecha de nacimiento del coreógrafo Jean Georges Noverre (1727-1810), considerado el precursor del baile moderno.

Además, ha recordado que desde 1996, la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, en colaboración con Donostia Kultura, organiza esta vigésima edición del 'Mes de la Danza'.

El domingo se presentará en el Centro Cultural Bastero de Andoain la exhibición de danza ofrecida por 241 alumnos de la Asociación. La muestra se iniciará a las 12.00 horas y contará con la presentación de 27 piezas. Además, del 6 al 10 de abril en Niessen, en Errenteria, la profesora de danza Carmina Ocaña impartirá cursos de danza.

El 18 de abril se celebrará la novena edición de 'Dantza kalean', un espectáculo de danza frente al Ayuntamiento con distintos estilos, como jazz, contemporánea, funky y hip-hop, entre otros. Asimismo, el domingo 19 a las 12.00 horas, tendrá lugar la tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de la playa de La Concha, en la que se prevé la participación de 1.271 bailarines.

Por otro lado, el 25 de abril el Ayuntamiento donostiarra acogerá, a las 17.00 horas, la decimotercera edición de los 'Premios de la Danza'. Finalmente, el día 26, a las 19.30 horas en el Victoria Eugenia, tendrá lugar la XIX Gala del Día Internacional de la Danza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres