jueves, 25 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno central asegura que la cárcel de Martutene, en San Sebastián, "no está desbordada"

El Gobierno central ha afirmado que la cárcel de Martutene, en San Sebastián, "no está desbordada" y que procederá a licitar las obras de la prisión de Zubieta este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 18:05

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central ha afirmado que la cárcel de Martutene, en San Sebastián, "no está desbordada" y que procederá a licitar las obras de la prisión de Zubieta este año.

En respuesta a una pregunta escrita planteada por el diputado socialista Odón Elorza, el Ejecutivo del PP ha indicado que no se ha adquirido "compromiso alguno" de adjudicar las obras antes de la citada fecha.

En cuanto a las características de la nueva prisión ha indicado que dispondría, además de los servicios de cocina, lavandería, deportivo-cultural, enfermería, talleres, comunicaciones, oficinas, control de accesos y jefatura de servicios, de 504 celdas dobles; ocho para personas con movilidad reducida; 46 para ingresos, salidas y tránsitos y 28 para régimen cerrado. En la enfermería habrá 32 camas.

Por otra parte, ha indicado que la cárcel de Álava dispone de 803 plazas, de las cuales 326 están ocupadas; mientras que en Pamplona hay 800 plazas, 337 de ellas ocupadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres