jueves, 25 de abril de 2024 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 2.500 jóvenes deportistas participan en los 34 Juegos Deportivos Escolares en San Sebastián

Unos 2.500 jóvenes deportistas participarán en la 34 edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi que se disputarán este sábado y domingo, y el 6 y 7 de junio, en ocho instalaciones deportivas de San Sebastián.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 13:28


SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

Unos 2.500 jóvenes deportistas participarán en la 34 edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi que se disputarán este sábado y domingo, y el 6 y 7 de junio, en ocho instalaciones deportivas de San Sebastián.

En una rueda de prensa en la sede del Gobierno vasco en San Sebastián, el director de Juventud y Deportes de Ejecutivo, Jon Redondo, acompañado de representantes del Ayuntamiento donostiarra y de Diputación, ha dado cuenta de estos Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, en los que este fin de semana y el siguiente tomarán parte 2.500 escolares de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, de primero y segundo de ESO, es decir de entre 12 y 14 años, ganadores de los campeonatos de deporte escolar en sus respectivos territorios.

En esta edición, los Juegos Deportivos Escolares dispondrán de su propia aplicación para dispositivos móviles (APP), que permitirá a los jóvenes participantes descargarse su diploma de participación y fotos de la competición, además de ofrecer otros usos.

Entre los participantes (1.100 chicas y 1.500 chicos), un total de 795 provienen de Álava, 870 de Gipuzkoa y 790 de Bizkaia. Redondo ha indicado que esta iniciativa tiene por objeto potenciar un estilo de vida activo entre la población joven a través de la actividad física deportiva.

En total habrá 21 modalidades deportivas: aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, herri kirolak, judo, karate, deporte adaptado, pelota, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol-playa, pádel y natación. Se desarrollarán en ocho recintos deportivos municipales.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres