miércoles, 24 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El absentismo laboral se reduce un 24% en Gipuzkoa en 2015

El absentismo laboral se ha reducido en Gipuzkoa un 24% en los primeros meses de 2015, situándose en el 0,23%, según datos de la mutua Umivale.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 12:11

SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

El absentismo laboral se ha reducido en Gipuzkoa un 24% en los primeros meses de 2015, situándose en el 0,23%, según datos de la mutua Umivale.

Umivale ha organizado en San Sebastián una jornada empresarial donde se ha debatido sobre este indicador ante una veintena de empresarios. En la sesión ha destacado que, desde inicios de año, las empresas guipuzcoanas asociadas a la mutua Umivale han reducido el absentismo laboral por causas de accidente de trabajo y enfermedad profesional un 24,8%, respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en el 0'23%.

Según la mutua, esta optimización de la salud laboral se ha debido, entre otros aspectos, "a la reducción de las bajas por motivo de accidente de trabajo, en un 13%, y al descenso de la incidencia de la siniestralidad en el 2%".

Además, ha destacado que esta tendencia "tan positiva" se produce en Gipuzkoa desde el segundo semestre de 2014, meses durante los cuales el absentismo por accidente de trabajo se redujo un 24,4% y la siniestralidad un 17,31%.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres