miércoles, 24 de abril de 2024 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un joven en Hernani (Gipuzkoa) acusado de hurtar varias motocicletas

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hernani a un joven de 23 años acusado de robar varias motocicletas y alterar los bastidores de las mismas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 13:52

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hernani a un joven de 23 años acusado de robar varias motocicletas y alterar los bastidores de las mismas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la tarde de este pasado miércoles agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Comisaría de Hernani, arrestaron a este joven por la comisión de varios hurtos de motocicletas y falsificación de documento público tras alterar los bastidores de las mismas.

El pasado viernes un particular informó a la Ertzaintza que había visto su motocicleta sustraída hacía varios meses, conducida por una persona conocida por él. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, al día siguiente agentes de la Ertzaintza se presentaban en la vivienda del sospechoso en Hernani y, observaban que en el exterior de la casa había tres motos y un quad.

Asimismo, el morador les mostraba otra estancia en la parte baja de la vivienda en cuyo interior se encontraban otras tres motocicletas más. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes se tenía constancia de que varios de los vehículos presentaban indicios de manipulación en sus números de bastidor y motor.

Ante tales evidencias, los agentes procedían a la detención del presunto autor por su implicación en varios delitos contra el patrimonio, y de falsedad documental. Cuatro de las motos eran retiradas con el fin de realizar las gestiones precisas para conocer la titularidad de sus propietarios. Al menos, dos de ellas habían sido denunciadas como sustraídas en Errenteria y San Sebastián.

En estos momentos la Ertzaintza continúa con la investigación abierta realizando pesquisas para conocer si el resto de vehículos localizados en la vivienda del detenido están relacionados con ilícitos penales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres