viernes, 19 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos tres delincuentes habituales en Getaria por intentar robar en una sucursal bancaria

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada a tres delicuentes habituales en la localidad guipuzcoana de Getaria por presuntamente intentar robar en una sucursal bancaria del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 17:12


SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada a tres delicuentes habituales en la localidad guipuzcoana de Getaria por presuntamente intentar robar en una sucursal bancaria del municipio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado miércoles la Ertzaintza fue informada de que se habían oído ruidos extraños en el edificio donde se encuentra ubicada la citada sucursal bancaria.

Agentes de la Comisaría de Urola Kosta inspeccionaron el lugar y no encontraron ninguna evidencia de que se estuviera preparando un robo al banco. No obstante, se estableció un dispositivo de vigilancia como medida preventiva.

Este lunes a las tres de la madrugada han sido detectadas dos personas tumbadas detrás de un saco de escombros en la parte trasera de la sucursal.

Los sospechosos han cubierto sus manos con guantes de trabajo y se ha localizado diversa herramienta en las inmediaciones. Asimismo, los ertzainas han podido comprobar que la verja que protege la salida del conducto del aire acondicionado del banco había sido forzada con un gato hidráulico.

Ante estas evidencias se ha procedido a su arresto. En las inmediaciones fue localizado minutos más tarde un Lexus, donde les esperaba un cómplice, quien también fue detenido.

Los arrestados, de 64, 61 y 43 años, son considerados delincuentes habituales. Uno de ellos fue detenido por la Ertzaintza en enero de 2010 por su implicación en seis atracos a entidades bancarias de San Sebastián, Getaria y Usurbil cometidos a lo largo de 2009.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres