jueves, 25 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno vasco priorizará la "recuperación económica" y el "empleo de calidad" en un escenario de crecimiento moderado

Mantendrá "el rigor en la gestión" porque no espera "a corto plazo" un cambio de escenario económico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 12:08

Mantendrá "el rigor en la gestión" porque no espera "a corto plazo" un cambio de escenario económico

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco priorizará la "recuperación económica" y el "empleo de calidad" ante un escenario de crecimiento moderado, y mantendrá "el rigor en la gestión" porque no espera, "a corto plazo", un cambio de en la coyuntura económica, según ha adelantado este viernes el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En su comparecencia ante los medios informativos en San Sebastián, donde el Gobierno ha celebrado su primero Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales, el lehendakari ha reafirmado las previsiones económicas de su Gobierno para 2015, con un alza de su PIB del 2,5% y un 1,6% de crecimiento del empleo. "El crecimiento y el empleo de calidad sigue siendo nuestra prioridad como país", ha afirmado.

Urkullu ha aludido al inicio en 2008 de la crisis financiera, y ha manifestado su convicción de que "hoy" Euskadi se encuentra "en el punto de partida de la recuperación". "El crecimiento va a ser moderado. Nuestra prioridad va a ser recuperar la economía y empleo de calidad, recuperar seguridad, certidumbre, confianza y calidad de vida", ha manifestado.

Según ha explicado, durante los últimos 32 meses, su Ejecutivo ha trabajado para "hacer frente a la crisis y crear las bases de la nueva economía de Euskadi", y ha advertido de que no van a existir "condiciones exógenas distintas".

Por ello, ha considerado preciso "mantener el rigor en la gestión", puesto que el Ejecutivo autónomo no espera "a corto plazo" un cambio de escenario económico para las Administraciones vascas. "Sostener los servicios públicos y las políticas sociales va a seguir siendo nuestro reto y primer compromiso. Consolidar esta base permite avanzar en la nueva economía con apuestas claras por la innovación, el empleo juvenil, la formación profesional dual, la inversión y la industria 4.0", ha dicho.

En su opinión, la "clave" en próximos meses será "cómo y en qué dirección salimos de la crisis". "Vamos a hacerlo con una administración solvente y que mantenga su capacidad", ha apuntado.

Por ello, ha animado a "trabajar juntos en la misma dirección", puesto que "el acuerdo, el diálogo y los acuerdos han caracterizado estos tres últimos años". "La cooperación institucional, política y público-privada es un eje fundamental para la recuperación. Compartimos un proyecto de país y ésa es la mejor inversión", ha dicho.

Según ha recordado, ha sido cuando Euskadi se ha propuesto "objetivos comunes" y ha existido una trabajo en común "para alcanzarlos", cuando se han conseguido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres