martes, 16 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iñaki Aranburu, nombrado nuevo presidente de IK4 en sustitución de Jesús María Iriondo

Iñaki Aranburu ha sido nombrado nuevo presidente de IK4-Ikerlan, una vez cumplido el periodo en el cargo de Jesús María Iriondo, quien continuará colaborando con la alianza desde su posición como presidente de IK4-Tekniker.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 17:39

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

Iñaki Aranburu ha sido nombrado nuevo presidente de IK4-Ikerlan, una vez cumplido el periodo en el cargo de Jesús María Iriondo, quien continuará colaborando con la alianza desde su posición como presidente de IK4-Tekniker.

En un comunicado, la alianza tecnológica vasca han informado también de la incorporación Iñaki Otaño (IK4-Lortek) como nuevo vicepresidente. Al frente de la dirección general seguirá José Miguel Erdozain.

Aranburu inició su carrera profesional en IK4-Ikerlan, donde permaneció a lo largo de 15 años, algunos de ellos como miembro de su Consejo Rector.

Posteriormente, se incorporó como director de Desarrollo de Producto de la cooperativa Goizper, en la que puso en marcha Olaker, su Unidad de I+D. Cuatro años después prosiguió su trayectoria en Orona, donde desarrolló el ámbito de Innovación Tecnológica con la gestación de su Unidad de I+D Orona.

Posteriormente, ha ocupado la dirección corporativa, promoción y marketing, la responsabilidad de propiedad intelectual, códigos y normas y la gestión corporativa de calidad, seguridad y medio ambiente en Orona, simultáneamente con la de presidente de IK4-Ikerlan.

Por su parte, Iñaki Otaño ha desarrollado su carrera profesional en Mondragon, donde ostentó la vicepresidencia del grupo empresarial e impulsó su internacionalización. Actualmente, es presidente de IK4-Lortek.

La alianza tecnológica IK4 agrupa a nueve centros tecnológicos vascos (Azterlan, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Tekniker y Vicomtech), lo que constituye una corporación con cerca de 1.300 profesionales que obtiene unos ingresos anuales de 102 millones de euros. Está sitiada entre las 10 primeras corporaciones tecnológicas privadas de Europa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres