viernes, 19 de abril de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La primera retransmisión en directo de las Regatas de San Sebastián cumple 80 años

La primera retransmisión en directo de las Regatas de San Sebastián por Joseba Zubimendi, que se celebró el 19 de septiembre de 1935, ha cumplido ya 80 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 18:05

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La primera retransmisión en directo de las Regatas de San Sebastián por Joseba Zubimendi, que se celebró el 19 de septiembre de 1935, ha cumplido ya 80 años.

Según ha recordado el Consistorio donostiarra, Zubimendi, militante del PNV, fue periodista y escritor en lengua vasca, amante del deporte, promotor del bertsolarismo, cantor, dinamizador del renacimiento vasco y uno de los padres de la radio vasca, entre otras muchas cosas.

Además, ha relatado que, debido al estado del mar, en 1935 tuvieron que retrasar hasta cuatro veces la regata del segundo día y no pudo celebrarse el segundo domingo de septiembre, como es habitual.

Para radiar en directo la regata se tendió una línea microfónica desde el centro de emisiones de la emisora Unión Radio San Sebastián hasta la falda del monte Igeldo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres