miércoles, 24 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sienna Miller, Ellen Page, Emily Blunt, o Benicio del Toro serán algunas de las estrellas del Festival de San Sebastián

Alejandro Amenabar, Raphael, Javier Cámara, Elena Anaya, Goya Toledo o Luis Tosar, entre los confirmados del cine español

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 15:02

Alejandro Amenabar, Raphael, Javier Cámara, Elena Anaya, Goya Toledo o Luis Tosar, entre los confirmados del cine español

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

Sienna Miller, Tom Hiddleston y Luke Evans ('High Rise'), Ellen Page ('Freeheld'), Emily Blunt y Benicio del Toro ('Sicario'), Tim Roth ('600 millas' y 'Chronic'), Louise Bourgoin ('Les chevaliers blancs') o Karin Viard e Isabelle Carré ('21 nuits avec Pattie'), Laurie Anderson, Karin Viard, Isabelle Carré, Ricardo Darin, Raphael o Alejandro Amenábar son algunas de las estrellas que han confirmado su presencia en el Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y dos miembros del Comité de Dirección, Maialen Beloki y Joxean Fernández, han adelantado los contenidos, la composición de algunos jurados y las presencias de esta 63 edición en la presentación que ha tenido lugar este viernes en la capital guipuzcoana.

Algunos de los más importantes cineastas del panorama internacional se dará cita en San Sebastián, entre ellos, Pablo Agüero ('Eva no duerme'), Laurie Anderson ('Heart of a Dog'), Scott Cooper ('Black Mass'), Terence Davies ('Sunset Song'), Michel Franco ('Chronic'), Lucile Hadzihalilovic ('Evolution'), Hou Hsiao-Hsien ('Nie yinniang / The Assassin'), Charlie Kaufman y Duke Johnson ('Anomalisa'), o Hirokazu Koreeda ('Umimachi Diary / Nuestra hermana pequeña').

También estarán presentes Joachim Lafosse ('Les chevaliers blancs'), Pablo Larraín ('El club'), Jean-Marie y Arnaud Larrieu ('21 nuits avec Pattie'), George Miller ('Mad Max: Fury Road / Mad max: Furia en la carretera'), Rufus Norris ('London Road'), Corneliu Porumboiu ('Comoara / The Treasure'), Gabriel Ripstein ('600 millas'), Walter Salles ('Jia Zhang-ke, um homem de Fenyang / Jia Zhangke, A Guy from Fenyang') Peter Sollett ('Freeheld'), Pablo Trapero ('El clan'), Denis Villeneuve ('Sicario') o Jia Zhangke ('Shan he gu ren / Mountains May Depart').

El cine español también tendrá una amplia representación en el Festival este año. Entre los actores y directores que han confirmado su presencia se encuentran Alejandro Amenábar ('Regression / Regresión'), Ricardo Darin y Javier Cámara ('Truman'), Bárbara Lennie ('El apóstata'), Agustí Villaronga ('El rey de La Habana'), Imanol Arias ('Eva no duerme'), o Marc Recha y Sergi López ('Un dia perfecte per volar').

Pere Joan Ventura, Pere Portabella y El Gran Wyoming ('No estamos solos'), Imanol Uribe, Elena Anaya, Eduard Fernández y José Luis García Pérez ('Lejos del mar'), Paula Ortiz, Inma Cuesta, Álex García, Leticia Dolera, Asier Etxeandía y Manuela Vellés ('La novia'), Fernando Colomo ('Isla bonita') o el director Dani de la Torre con el reparto de su película 'El desconocido' -Luis Tosar, Goya Toledo, Paula del Río y Javier Gutiérrez- serán otros de los protagonistas del certamen donostiarra.

Álex de la Iglesia llegará en compañía del reparto de 'Mi gran noche': Raphael, Carlos Areces, Carolina Bang, Mario Casas, Carmen Machi, Santiago Segura, Hugo Silva y Blanca Suárez. También estará presente el reparto de doblaje de la versión castellana de 'Hotel Transilvania 2', conformado por Alaska, Clara Lago, Dani Martínez, Santiago Segura y Mario Vaquerizo.

JURADOS

A falta de conocer los componentes del jurado de la Sección Oficial, en la comparecencia se han presentado los nombres de los miembros de los jurados del resto de secciones del Festival. El jurado del Premio Kutxabank Nuev@s Director@s estará presidido por Diego Lerer y compuesto por Francine Brücher, Desirée de Fez, Olivia Stewart y Edgard Tenembaum.

Agustina Chiarino (presidenta), Fran Gayo y Rubén Ochandiano son los miembros del jurado del Premio Horizontes, mientras que Jose Mari Goenaga (presidente), María Elorza y Dolores Meijomín serán los encargados de elegir el premio Irizar al Cine vasco. Finalmente, Elena S. Sánchez, Marian Álvarez y Begoña del Teso componen el jurado del premio TVE-Otra mirada.

"ABORDAR LA REALIDAD"

José Luis Rebordinos, quien ha señalado que la edición de este año del Festival estará dedicado a Pilar Olascoaga, -secretaria del certamen durante muchos años recientemente fallecida-, ha expresado que pese a que el Zinemaldia es "la gran fiesta del cine", no es posible obviar las imágenes de miles de refugiados intentando huir de la guerra.

En ese sentido, se ha referido a la foto de Aylan, el niño de tres años fallecido en una playa turca, para subrayar que "ha sido una imagen la que ha hecho que las cosas se empiecen a mover, la que ha desencadenado algo diferente".

El director del Festival ha destacado que este año "más que nunca" muchas de las películas que se proyectarán "hablan de lo que está pasando, de la realidad, de la crisis de la familia y de valores, de la violencia de ETA o de la dictadura Argentina".

MADE IN SPAIN

Por otro lado, el Zinemaldia ha anunciado las once películas españolas que conformarán la sección 'Made in Spain'. Se trata de 'A cambio de nada' de Daniel Guzmán, 'Las altas presiones' de Ángel Santos, 'El camino más largo para volver a casa' de Sergi Pérez Gómez, 'Hablar' de Joaquín Oristrell, 'Los héroes del mal' de Zoe Berriatúa, 'Felices 140' de Gracia Querejeta, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' de Javier Fesser, 'Requisitos para ser una persona normal' de Leticia Dolera, 'Rey Gitano' de Juanma Bajo Ulloa, 'Sexo fácil, películas tristes' de Alejo Flah y 'Torrente 5: Misión Eurovegas' de Santiago Segura.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para las sesiones de la 63 edición del Festival de San Sebastián saldrán a la venta en dos fechas. El próximo viernes día 11, a partir de las 9.00 horas, se podrán adquirir para las galas de Sección Oficial (Inauguración, Premio Donostia y Clausura) a través de Internet. En el resto de canales, a partir del domingo 13 a las 9.00 horas, así como para el resto de sesiones -Taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del Kursaal) y taquillas del Centro Kursaal (abonos Sección Oficial y compras de menos de 10 entradas)- e internet.

Las entradas también se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia, Tabakalera, Cines Príncipe desde el 18, y en las de Cines Trueba y Antiguo Berri a partir del 19. Las entradas del Velódromo Antonio Elorza también se ponen a la venta en la taquilla nº 23 del Estadio de Anoeta, dos horas antes del inicio de las sesiones.

Sólo se pueden adquirir un máximo de 4 entradas por sesión y por persona. Al comprar más de 10 entradas de las sesiones cuyo precio es de 7,20 euros se aplicará un descuento del 25% en todos los canales de venta y taquillas. Las entradas para las proyecciones en el Museo San Telmo serán gratuitas y estas invitaciones se deben adquirir en los canales de venta habituales.

Por otra parte, los poseedores de la Tarjeta Gazte de Kutxabank y de la tarjeta Donostia Kultura podrán beneficiarse de diferentes descuentos. Asimismo, para la Sección Oficial en el Kursaal se garantiza un mínimo de localidades para las sesiones de tarde y noche a partir de las 17.00 horas del mismo día de la proyección en las taquillas del Centro Kursaal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres