viernes, 19 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El museo Balenciaga de Getaria ofrece visitas guiadas y actividades familiares hasta el lunes

El museo Cristóbal Balenciaga de la localidad guipuzcoana de Getaria ha programado visitas guiadas a las exposiciones y actividades para familias para todo este puente, de este sábado hasta el lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 14:29

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

El museo Cristóbal Balenciaga de la localidad guipuzcoana de Getaria ha programado visitas guiadas a las exposiciones y actividades para familias para todo este puente, de este sábado hasta el lunes.

Este espacio abrirá sus puertas entre las 10.00 a 19.00 horas y las visitas guiadas entrarán dentro del precio de la entrada, a las 12.30 y 17.00 horas.

El sábado la visita guiada de las 12.30 horas se impartirá en euskera y la de las 17.00 horas en castellano. El domingo y lunes las visitas de las 12.30 horas serán en castellano y las de las 17.00 horas en euskera.

Las inscripciones deberán realizarse, de manera individualizada en la recepción del museo, antes de la hora de la visita y hasta completar el máximo establecido por grupo de 20 personas.

El museo propone, además, un taller para familias con niños de entre 7 y 14 años el día 12 de octubre. La actividad acercará a los participantes a los conceptos de forma y geometría palpables en las creaciones del modisto getariarra.

Los participantes en el taller, mediante la configuración de distintas figuras geométricas sobre un patrón, en dos dimensiones, y su tratamiento basado en la resolución de sencillos problemas, obtendrán piezas tridimensionales que se ajusten al cuerpo humano.

La iniciativa corre a cargo de La Casa del Vacío, un estudio de arquitectura situado en San Sebastián que sigue el modelo de la escuela finlandesa Arkki, pionera en la enseñanza de arquitectura para niños y jóvenes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día anterior a la actividad.

Por otro lado, estos días serán los últimos para poder ver la exposición temporal 'Balenciaga y las artes escénicas' que se clausurará el próximo día 18 con la actuación del Orfeoi Gazte. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar ese día de un programa especialmente adaptado a la ocasión por el coro juvenil del Orfeón Donostiarra. La cita será a las 12.30 en el atrio del museo y la entrada a la actuación será gratuita.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres