sábado, 20 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EH Bildu exige a Olano "transparencia política" sobre las supuestas irregularidades en Bidegi

Pospuesta al día 20 la tramitación de la petición de comisión de investigación para que EH Bildu y Podemos especifiquen metodología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 13:05

Pospuesta al día 20 la tramitación de la petición de comisión de investigación para que EH Bildu y Podemos especifiquen metodología

SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo de EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha pedido al diputado general guipuzcoano, Markel Olano, "transparencia política" para "aclarar las supuestas irregularidades" en la gestión de la agencia foral de infraestructuras viarias Bidegi.

En un comunicado, el portavoz de EH Bildu en el Parlamento guipuzcoano, Xabier Olano, ha pedido al diputado general guipuzcoano que "no ponga trabas" a la creación de una comisión de investigación sobre esta sociedad foral.

"Por su honestidad y por el respeto que los cargos públicos le debemos a la ciudadanía, lo mejor es que el diputado general permita investigar y aclarar todo lo que sea necesario, por su buen nombre y por la credibilidad de su partido", ha señalado.

A juicio de EH Bildu, "sería incomprensible que PNV-PSE votaran en contra de una comisión de investigación sobre el caso Bidegi, teniendo en cuenta que, durante la campaña electoral, se comprometieron públicamente, una y otra vez, a la apertura de la misma". EH Bildu y Podemos Ahal Dugu mantendrán, por tanto, su solicitud de apertura de esta investigación, que será tratada en el Pleno del mes de noviembre.

TRAMITACIÓN

EH Bildu ha informado de que la Mesa de las Juntas de Gipuzkoa ha decidido este martes posponer hasta el próximo martes la tramitación de esta petición, "para que los proponentes puedan especificar la metodología y el plazo propuesto para la citada comisión".

Al respecto el portavoz de la coalición soberanista ha indicado que la intención es "crear una comisión pública y abierta, cuyo funcionamiento se diseñara por acuerdo de todos los grupos", pero si "el resto no está dispuesto a ello", presentarán de nuevo la solicitud, con "todas las especificaciones requeridas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres