jueves, 18 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Gipuzkoa destinará 1,7 millones a "dar un nuevo impulso" a la regeneración de Pasaialdea

Modifica el convenio con el centro TKNIKA y aumenta la subvención a la Federación de Caza de Gipuzkoa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 13:25

Modifica el convenio con el centro TKNIKA y aumenta la subvención a la Federación de Caza de Gipuzkoa

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado destinar 1,7 millones de euros a una treintena de proyectos en Pasaia, Errenteria y Lezo para dar "un nuevo impulso" a la regeneración de Pasaialdea. Los trabajos, de los que el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio financia el 85%, regenerarán el tejido urbano de estos municipios.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, junto con la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, en la que han dado cuenta de las decisiones del Consejo foral en su sesión de este martes y han explicado los detalles de la intervención en Pasaialdea.

Según ha explicado Garmendia, a través del departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, se ha aprobado conceder de manera directa a los ayuntamientos de Pasaia, Errenteria y Lezo una subvención a cada uno de ellos por importe de 859.097,76 euros, 624.497,44 euros y 236.904,44 euros, respectivamente, para "financiar parcialmente la ejecución de inversiones que ofrezcan un nuevo impulso a la regeneración del tejido urbano, social y cultural de Pasaialdea".

Fruto de la colaboración con los tres consistorios, la Diputación destinará un total de 1.720.499 euros, lo que cubre el 85% de la cuantía total de los trabajos. En ese sentido, ha destacado que "no acometer estos trabajos estaba impidiendo crecer a Pasaialdea, por lo que para nosotros es prioritario y estratégico que estas partidas se ejecuten, que se hagan realidad y no se queden en un papel, como había sucedido con estas actuaciones". "Nuestra apuesta se traduce en medidas concretas y hechos", ha enfatizado.

"El gobierno de Bildu en la pasada legislatura dejó esta partida para la regeneración de Pasaialdea sin ejecutar. Nosotros hemos hablado con los tres ayuntamientos de tres formaciones políticas diferentes, hemos puesto a su disposición estas ayudas y estamos cumpliendo con el mandato que nos ha dado la ciudadanía en las urnas: hablar, compartir y solucionar los problemas", ha insistido.

La diputada de Movilidad ha explicado que los municipios de Pasaia, Errenteria y Lezo se verán beneficiados por la aprobación de esta partida, que se traducirá en "una importante mejora del tejido urbano y social". Entre otros, en Pasaia se ejecutarán trabajos como la reposición de la tubería de abastecimiento de agua en Jaizkibel, la urbanización de la calle Urrestazu, la pavimentación de la calle Luzuriaga o el acondicionamiento de las pistas deportivas en Andonaegi.

En Errenteria, se financian las obras para la reurbanización de la calle Bidasoa, la reurbanización y acondicionamiento de la calle Alfonso XI o las obras de reurbanización de la calle Resurrección María Azkue. En lo que a Lezo se refiere, se acomete la rehabilitación de las paredes del frontón de Goiko Plaza, o de la reparación de la cubierta de la biblioteca Andreone, entre otras acciones.

OTROS ACUERDOS

Por su parte, Imanol Lasa ha informado de que el Consejo de Gobierno ha acordado también modificar el convenio de colaboración suscrito con el Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente (TKNIKA), dependiente de la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, en el marco del programa destinado a la mejora de la competitividad productiva de empresas en situación de vulnerabilidad.

Lasa ha detallado que, "dado que las tareas de diseño, implementación y evaluación del programa formativo y de intervención las llevan a cabo los centros de formación profesional", la modificación establece que la ejecución de estas tareas las asumen directamente los centros de formación y que el centro TKNIKA "lleve a cabo exclusivamente funciones de coordinación y control de las actuaciones previstas".

Por esta misma razón, el abono de las cantidades comprometidas se realizará directamente a los centros formativos, en función de los servicios efectivamente prestados y previa aprobación foral de los servicios.

El portavoz foral ha precisado que también se ha aprobado conceder una subvención de 49.070,00 euros a la Federación de Caza de Gipuzkoa, para incrementar en dicho importe la subvención del presente ejercicio, hasta alcanzar los 129.000 euros, para las actividades a desarrollar por esta Federación en 2015 en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Diputación, para el desarrollo de diversas actuaciones de gestión de la actividad cinegética en Gipuzkoa (gestión de corredores y permisos de caza, repoblación de especies, control de capturas).

Por último, se ha dado el visto bueno a la desadscripción del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes del inmueble Arteleku. Lasa y Garmendia han detallado que se ha desafectado del servicio público, integrado en el dominio privado del Territorio Histórico de Gipuzkoa y adscrito al Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres