viernes, 19 de abril de 2024 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Covite alerta de que "la estrategia de pactos judiciales con miembros de ETA favorecerá la inmunidad"

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha advertido de que "la estrategia de pactos judiciales con miembros de ETA favorecerá la impunidad" frente al terrorismo y su "blanqueamiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2016 - 12:23

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha advertido de que "la estrategia de pactos judiciales con miembros de ETA favorecerá la impunidad" frente al terrorismo y su "blanqueamiento".

En un comunicado, Covite, un día después de que nueve miembros de Ekin hayan pactado la reducción de penas con Fiscalía y acusaciones populares (AVT y Dignidad y Justicia) a cambio de reconocer los delitos por los que se les juzgaba, ha apuntado que "no es la primera vez que miembros de ETA negocian" para "evitar la cárcel a cambio de reconocer su participación en los hechos".

A su juicio, los delitos cometidos "son extremadamente graves, que han sido sentenciados en numerosa jurisprudencia y que no existe ningún motivo que responda al interés de las víctimas del terrorismo que justifique una Justicia negociada y pactada con ETA en sede judicial".

"DILACIONES INDEBIDAS"

El colectivo ha opinado que "las dilaciones indebidas no pueden conducir a una Justicia pactada con ETA, ni siquiera bajo el pretexto de pacto o absolución".

Además, ha sostenido que "si las dilaciones indebidas hacen que los acusados eludan prisión, eso será responsabilidad de la Administración de Justicia, que no debe trasladar a las víctimas del terrorismo obligaciones y responsabilidades que corresponden al Estado de derecho".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres