martes, 23 de abril de 2024 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EH Bildu dice que "si existe un mínimo resquicio para el cambio en Madrid", lo van a "hacer posible"

EH Bildu, que se presenta a las elecciones generales para "trabajar para defender los intereses políticos y sociales de la ciudadanía vasca", ha asegurado que "si existe un mínimo resquicio para el cambio en Madrid, lo vamos a hacer posible, pero como en esta ocasión tampoco van a sumar mayorías políticas suficientes para conseguir el cambio EH Bildu ha presentado este sábado sus listas por Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra para las elecciones al Congreso y al Senado del 26 de junio, en un acto que se ha celebrado en el edificio Orona de Hernani.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2016 - 13:42

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

EH Bildu, que se presenta a las elecciones generales para "trabajar para defender los intereses políticos y sociales de la ciudadanía vasca", ha asegurado que "si existe un mínimo resquicio para el cambio en Madrid, lo vamos a hacer posible, pero como en esta ocasión tampoco van a sumar mayorías políticas suficientes para conseguir el cambio

EH Bildu ha presentado este sábado sus listas por Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra para las elecciones al Congreso y al Senado del 26 de junio, en un acto que se ha celebrado en el edificio Orona de Hernani.

"Estas elecciones se nos presentan como una oportunidad y un reto", ha señalado la candidata al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, quien ha añadido que son "una oportunidad magnífica para mostrar nuestra tendencia al alza y para demostrar que queremos hacer las cosas de otra manera".

Ruiz ha afirmado que, "al contrario de lo que ocurre en Madrid, en Euskal Herria existen las mayorías políticas y sociales suficientes para conseguir el cambio político y social". Así, ha puesto Navarra como ejemplo para señalar que "hace un año comenzamos a hacer el 'cambio a la navarra', todas las fuerzas políticas que apostamos por el cambio llegamos a un acuerdo, superando toda clase de dificultades y, sobre todo, sin otorgar la centralidad al PSOE". En ese sentido, ha remarcado que en Navarra "saben perfectamente que el PSN o el PSOE no son de fiar".

Por todo ello, ha destacado que en las próximas elecciones del 26 de junio el voto de EH Bildu tendrá "un doble valor". "Si existe un mínimo resquicio para el cambio en Madrid lo vamos a hacer posible, pero como en esta ocasión tampoco van a sumar mayorías políticas suficientes para conseguir el cambio, el voto de EH Bildu servirá para dar un nuevo empujón al cambio político y social que necesita y desea este pueblo", ha añadido.

Por su parte, la candidata al Congreso por Gipuzkoa Marian Beitialarrangoitia ha señalado que estos últimos cinco meses ha observado en Madrid "muchas fotos y titulares, pero poco contenido". "Se ha hablado muy poco de las preocupaciones y problemas de la gente, y la ciudadanía vasca lo está pagando también", ha censurado.

En ese sentido, ha destacado la importancia de que EH Bildu tenga "una presencia fuerte en Madrid, porque muchas de las cosas que se deciden en Madrid tienen una gran incidencia en Euskal Herria y en las mujeres y los hombres de este país".

"Los reunidos hoy aquí, el equipo de EH Bildu, vamos a Madrid a trabajar, con una tarea concreta pero de suma importancia: defender los intereses sociales y políticos de la ciudadanía vasca", ha remarcado Beitialarrangoitia.

Según ha destacado, estos últimos meses EH Bildu "ha tenido lo oportunidad de demostrar qué es defender los intereses de los vascos en Madrid y hacerlo con una perspectiva de país". Beitialarrangoitia ha recordado el trabajo realizado en Madrid, "desde reclamar unas pensiones dignas, exigir el cierre definitivo y desmantelamiento de Garoña, cerrar las puertas al fracking, defender el sector del acero, hasta la defensa conjunta de las 17 leyes navarras recurridas por el Gobierno español".

"Ese ha sido el eje y el principal objetivo de nuestro trabajo en Madrid: acordar aquí la agenda vasca, las medidas para defender los intereses de la ciudadanía vasca y trasladarlas y defenderlas en Madrid de manera conjunta. Hemos demostrado que es posible y que ese trabajo da sus frutos", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres