viernes, 19 de abril de 2024 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juanjo Mena dirigirá la Euskadiko Ikasleen Orkestra y la Jove Orquestra de Catalunya en Vic y en San Sebastián

El director titular de la BBC Philarmonic, Juanjo Mena, dirigirá la Euskadiko Ikasleen Orkestra y la Jove Orquestra de Catalunya en Vic (Cataluña) el próximo día 30 y en San Sebastián el 1 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2016 - 12:25

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El director titular de la BBC Philarmonic, Juanjo Mena, dirigirá la Euskadiko Ikasleen Orkestra y la Jove Orquestra de Catalunya en Vic (Cataluña) el próximo día 30 y en San Sebastián el 1 de julio.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha indicado que cerca de 60 jóvenes músicos integrantes de la Euskadiko Ikasleen Orkestra (EIO) preparan ya sus maletas e instrumentos para salir este viernes hacia Cataluña. El próximo día 30 ofrecerán un concierto en Vic (Barcelona) y al día siguiente en San Sebastián, compartiendo en ambos casos el escenario con la Jove Orquestra Nacional de Catalunya Alevins (JONC), y bajo la batuta del director gasteiztarra Juanjo Mena.

El Ejecutivo ha afirmado que ésta es la primera vez que la EIO participa en un proyecto compartido con la JONC. Para poder ofrecer lo mejor de sí mismos en los conciertos, jóvenes músicos vascos y catalanes tienen por delante una conjunta agenda de trabajo, con una semana intensiva de clases y ensayos en las instalaciones del Auditorio L'Atlàntida de Vic.

Con la colaboración de un excelente equipo de profesores, los ensayos comenzarán este sábado, y no finalizarán hasta el ensayo final del mismo día 30, pocas horas antes del concierto. El 1 de julio, todos los músicos vendrán a San Sebastián para ofrecer el concierto en el Teatro Victoria Eugenia. Mena se incorporará a los ensayos con los jóvenes músicos este domingo. Para este encuentro excepcional, los jóvenes músicos afrontan la sinfonía 'Fantástica' de Berlioz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres