jueves, 25 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión Europea evalúa en San Sebastián los avances del proyecto de ecomovilidad Hope

La Comisión Europea se encuentra evaluando en San Sebastián los avances del proyecto de ecomovilidad Hope, con aplicaciones móviles para fomentar la movilidad sostenible. Esta iniciativa se prueba también en Atenas y Coventry.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 18:06

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea se encuentra evaluando en San Sebastián los avances del proyecto de ecomovilidad Hope, con aplicaciones móviles para fomentar la movilidad sostenible. Esta iniciativa se prueba también en Atenas y Coventry.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, y la diputada foral de Movilidad, Pilar Arana, han recibido a una delegación de la Comisión Europea que visita San Sebastián para evaluar los avances del proyecto Hope, financiado con cargo a ese organismo y en cuyo consorcio internacional participa el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

El primer edil donostiarra ha agradecido a la Comisión y a los representantes de los 13 organismos que integran el Consorcio que desarrolla el proyecto su interés por considerar nuestra ciudad como un marco óptimo de pruebas, reconociendo el compromiso de Donostia con la Movilidad Sostenible.

Asimismo, ha destacado "el interés de aplicaciones como BasqueGo!, que permiten al ciudadano una mejor movilidad en transporte público, máxime en este momento en el que la Capitalidad Europea está generando una afluencia extraordinaria de visitantes que precisan apoyo para sus desplazamientos".

El objetivo del proyecto Hope (Holistic Personal Public Eco-Mobility) es avanzar en el papel del transporte público y favorecer la interoperabilidad como vía para una movilidad más sostenible.

Las aplicaciones móviles que se están desarrollando en el marco de este proyecto en San Sebastián son BasqueGo!, un planificador de rutas en transporte público para toda Euskadi, que permite también el cálculo de la tarifa de la ruta seleccionada y Tourist and Event Planner, que permite conocer las actividades de la ciudad el día elegido y consultar cómo llegar a ellas en transporte público desde la ubicación en la que se esté.

Junto con San Sebastián, Atenas y Coventry también son ciudades piloto de este proyecto en cuyo consorcio, además del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, están participando empresas españolas, alemanas, griegas, italianas y del Reino Unido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres