viernes, 19 de abril de 2024 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Confebask urge establecer "una agenda concreta" para lograr un "mayor acercamiento" entre universidad y empresa

Destaca la "mutua e intensa colaboración existente entre la empresa y el mundo educativo" en la FP vasca, que "referente" en Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2016 - 17:03

Destaca la "mutua e intensa colaboración existente entre la empresa y el mundo educativo" en la FP vasca, que "referente" en Europa

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El representante de la Confederación Empresarial Vasca Confebask Carlos Pereda ha urgido establecer "una agenda concreta" para lograr "un mayor acercamiento" entre la universidad y la empresa, durante su intervención en las jornadas 'Universities & Business: building Euroregional ecosystems' que se celebran este martes y miércoles en San Sebastián.

Pereda ha puesto en valor que, "por primera vez en mucho tiempo, representantes institucionales, universitarios y empresariales coincidan en Euskadi" en estas jornadas "específicas" para "debatir y analizar el momento actual de la relación entre el sistema universitario vasco y la empresa".

A su juicio, es necesario "un mayor acercamiento mutuo" entre los ámbitos universitario y empresarial. Pereda ha añadido que falta "una estrategia clara dirigida a una mejor adaptación" y ha urgido la puesta en marcha de "una agenda concreta que generalice y fortalezca definitivamente esa interrelación". "La empresa debe acercarse a la universidad y la universidad a la empresa", ha subrayado.

Además, ha señalado que esa cooperación debe darse en tres niveles, "en la gobernanza, buscando la máxima colaboración entre gobierno vasco, la representación empresarial y la universitaria; entre la facultad y la empresa en concreto; y entre profesores/docentes y tutores/trabajadores del centro de trabajo en cuestión".

NECESIDADES DE LAS EMPRESAS

El representante de Confebask ha defendido también que es necesaria "una mayor orientación a las necesidades de las empresas, más puntos de encuentro, un equilibrio entre la investigación básica y la aplicada", así como "la implicación de la universidad en la formación continua de los trabajadores y una acción institucional que impulse esa conexión".

En este contexto, ha destacado la "mutua e intensa colaboración existente entre la empresa y el mundo educativo" en la Formación Profesional vasca, cuyo modelo es "un referente" en la Unión Europea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres