viernes, 19 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

RACVN pone en marcha una campaña para informar sobre la compra segura de vehículos nuevos y de segunda mano en diciembre

La ausencia del plan PIVE hace que muchos vehículos que deberían ir al desguace se vendan en el mercado de segunda mano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2016 - 18:08

La ausencia del plan PIVE hace que muchos vehículos que deberían ir al desguace se vendan en el mercado de segunda mano

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha puesto en marcha la campaña informativa 'Compra seguridad, compra con seguridad' sobre las cuestiones a tener en cuenta por los usuarios que tengan pensado adquirir vehículos nuevos y de segunda mano en diciembre, mes en el que tanto los concesionarios como los compraventas y los particulares realizan ofertas y campañas destacadas para tratar de vender sus automóviles antes de que finalice el año.

El presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola, y el vicepresidente del club automovilista, Luis Murguía, han presentado en una rueda de prensa en San Sebastián esta campaña, que estará vigente durante todo este mes.

Los responsables del RACVN han explicado que, al finalizar los planes PIVE, las ventas "se han moderado" y esto hace que los concesionarios tengan "un interés aún mayor por vender sus vehículos para cumplir con los objetivos de ventas acordados con las marcas, con lo que, en muchos casos, las ofertas son todavía más llamativas".

Además, han señalado que al no estar vigente el Plan PIVE, se ofertan vehículos de segunda mano "con más de diez años de antigüedad, que antes habrían sido destinados al desguace acogiéndose a los citados planos".

En ese sentido, han alertado que todo esto hace que "se acentúen las situaciones de picaresca y engaño" como pueden ser "el trucaje del cuentakilómetros, golpes estructurales ocultos, u otros daños o defectos ocultos". "Aunque no son todos los vendedores las que las practican, creemos que es importante advertir a los compradores sobre estas malas praxis que realizan o pueden llegar a hacerlo algunos vendedores, profesionales o no, de vehículos", han resaltado.

COMPRA RACIONAL

Murguía ha explicado que el usuario tiene que "conocer bien el vehículo que está comprando, saber cuál ha sido su uso anterior y cuál es su estado", al tiempo que ha destacado la necesidad de "tratar de hacer una compra racional por encima de la emocional".

Por ello, ha instado a "comprar un coche que se adecue a la necesidad concreta de cada conductor, otorgando más importancia a su seguridad por encima de otras características como la estética y el equipamiento superfluo". Asimismo, ha recomendado a los compradores que, antes de adquirir el vehículo, se informen y comparen la oferta con otras para realizar una compra segura.

Por su parte, Martínez de Artola ha considerado que, aunque es "positivo" que los planes PIVE contribuyan a renovar el parque de vehículos, "no se debe discriminar al mercado de vehículos de segunda mano y a sus compradores y se les debe otorgar la importancia que se merecen, ya que para muchos usuarios es la única forma de poder acceder a un automóvil".

En ese sentido, el presidente del RACVN se ha referido a las medidas que se están planteando en algunas ciudades para disminuir los niveles de contaminación, que consisten en prohibir la circulación a los usuarios que conduzcan un automóvil antiguo, y las ha calificado de "inadecuadas".

"En el RACVN apostamos por los vehículos respetuosos con el medio ambiente y por un uso racional del vehículo", ha asegurado, al tiempo que ha pedido que se reanuden los planes PIVE porque han sido "una herramienta positiva".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres