jueves, 25 de abril de 2024 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de San Sebastián examinará todas las reclamaciones relacionadas con las plusvalías

El Ayuntamiento de San Sebastián se ha comprometido a examinar todas las reclamaciones relacionadas con las plusvalías y ha pedido a las Juntas Generales de Gipuzkoa que "consensuen" con todos los consistorios del territorio histórico la nueva regulación del impuesto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2017 - 17:40

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián se ha comprometido a examinar todas las reclamaciones relacionadas con las plusvalías y ha pedido a las Juntas Generales de Gipuzkoa que "consensuen" con todos los consistorios del territorio histórico la nueva regulación del impuesto.

En un comunicado, el edil de Hacienda y Finanzas del Ayuntamiento donostiarra, Jaime Domínguez-Macaya, ha anunciado que el Consistorio "informará a la ciudadanía de la sentencia del Tribunal Constitucional y examinará todas las reclamaciones relacionadas con el impuesto que grava las pluvalías generadas por la venta de bienes inmuebles".

A este respecto, Domínguez-Macaya ha aclarado que "la sentencia no ha declarado inconstitucional la existencia del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, conocido popularmente como Plusvalía".

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Finanzas del Ayuntamiento donostiarra, se ha declarado contrario a derecho el hecho de cobrar una plusvalía en los supuestos en los que el precio de venta del bien ha sido inferior al que se abonó en el momento de la compra y, en consecuencia, no ha existido un incremento de su valor.

A ello ha añadido que "la regulación de las plusvalías es competencia de las Juntas de Gipuzkoa y son ellas las que deben de actuar al respecto". "Lo que corresponderá al Ayuntamiento, en su caso, es resarcir a aquellos ciudadanos que hayan abonado indebidamente dicho impuesto, siempre y cuando estén en los supuestos declarados inconstitucionales y lo acrediten fehacientemente", ha apuntado.

Finalmente, ha anunciado que suspenderá la tramitación de las nuevas plusvalías que se generen a partir de ahora durante tres meses, "esperando a la nueva regulación que hagan las Juntas Generales de Gipuzkoa", a las que ha pedido que "la consensuen con todos los ayuntamientos del territorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres