jueves, 18 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Debegesa ofrece visitas guiadas desde junio para conocer el valor arqueológico y paisajístico de la ruta de los dólmenes

La Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa ofrece ocho visitas guiadas gratuitas desde el 11 de junio hasta octubre para conocer el valor arqueológico y paisajístico de la ruta de los dólmenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2017 - 18:07

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa ofrece ocho visitas guiadas gratuitas desde el 11 de junio hasta octubre para conocer el valor arqueológico y paisajístico de la ruta de los dólmenes.

Debegesa ha informado de que la Sociedad de Ciencias Aranzadi iniciará en los próximos días las labores de investigación y reproducción del dolmen de Gizaburua, con el objetivo de restaurar e interpretar su riqueza arqueológica y consolidar el atractivo turístico de la Ruta de los Dólmenes.

El programa de trabajo de este año ha sido confeccionado y puesto en marcha por los ayuntamientos de Bergara, Elgoibar y Soraluze, coordinados por Debegesa, en colaboración con el departamento de Turismo y Cultura de la Diputación de Gipuzkoa.

En cuanto a las visitas guiadas, ha apuntado que se trata de un recorrido guiado de 9 kilómetros (ida y vuelta) entre Karakate e Irukurutzeta. El trayecto cuenta con monumentos como túmulos y dólmenes que datan entre el Neolítico y la Edad de Bronce.

Las visitas guiadas se realizarán en domingo, en horario de 10.30 a 13.00 horas. La primera visita guiada será el próximo 11 de junio y se requiere inscripción previa, escribiendo a 'turismo@debegesa.eus' o llamando al 943 820 110. Las siguientes citas serán el 2 de julio, 16 de julio, 30 de julio, 6 de agosto, 20 de agosto, 10 de septiembre, 24 de septiembre y 7 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres