sábado, 20 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Errenteria pone en marcha una campaña en contra de las agresiones sexistas con motivo de las Madalenas

El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha una campaña a favor de unas fiestas igualitarias y en contra de las agresiones sexistas con motivo de las Madalenas que se celebrarán este fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2017 - 17:47


SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha una campaña a favor de unas fiestas igualitarias y en contra de las agresiones sexistas con motivo de las Madalenas que se celebrarán este fin de semana.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que esta iniciativa persigue, por un lado, "reivindicar actitudes de respeto para el disfrute de todas las personas, sin ningún tipo de agresión sexista, homófoba, xenófoba ni tránsbofoba"; y, por otro lado, que los bares, txosnas y sociedades gastronómicas "tengan información para saber cómo actuar ante una agresión sexista".

Para ello, se les ha trasladado carteles a favor de unas fiestas igualitarias con el lema '¡Dale fiesta al miedo!'; un protocolo de actuación en casos de agresiones sexistas; y pegatinas con el lema 'Si ves, oyes o sufres una agresión, ¡¡responde!!'.

Tras invitar a los establecimientos a colocar una pegatina en los baños de las mujeres o en un lugar visible para el personal, el Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a que, ante cualquier situación de agresión, se ponga en contacto con la Policía local, quien es parte de la campaña y ha recibido indicaciones de cómo actuar en estos casos en colaboración con la Ertzaintza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres