viernes, 19 de abril de 2024 17:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Gipuzkoa recibe la donación de la colección particular del artista José Eladio Jimeno

La Diputación foral de Gipuzkoa ha recibido la donación de la colección particular del artista José Eladio Jimeno con un total de 483 obras pictóricas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2017 - 18:03


SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa ha recibido la donación de la colección particular del artista José Eladio Jimeno con un total de 483 obras pictóricas.

En un comunicado, la directora foral de Cultura, María José Tellería, ha destacado el "valor artístico, documental y patrimonial" de esta colección.

Eladio Jimeno Oña, nacido en Santander pero residente en San Sebastián por razones laborales, es autor y propietario de óleos, acuarelas, pasteles, plumillas y dibujos, entre los cuales se retratan distintos paisajes donostiarras y guipuzcoanos. Son muy conocidas una serie de plumillas suyas con distintos paisajes y edificios donostiarras.

La directora foral ha explicado que el artista, "consciente del paso del tiempo y de la significativa obra preservada en su colección particular", ha ofrecido a la Diputación la donación de su colección particular, "con la única condición de que la institución foral asuma el compromiso de editar un catálogo razonado que recoja su obra y que será editado antes de finales de 2018".

Con la finalidad mencionada, el propio artista junto con la colaboración del crítico de arte y escritor Juan Antonio García Marcos, han catalogado y fotografiado la colección, con el objetivo de inventariarla y ultimar la catalogación razonada de la obra de cara a su futura publicación.

La colección de José Eladio Jimeno está integrada por un total de 483 obras pictóricas originales, de las que 62 son óleos y 421 son obras que responden a diversas técnicas (dibujo, acuarela, tinta, pastel, y mixta). "La incorporación de estas obras enriquecerá, sin duda, la actual colección de la Diputación", ha afirmado Tellería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres