martes, 16 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión Europea financia con 1,5 millones de euros proyectos de tecnologías de baterías eléctricas de Cidetec

La Comisión Europea ha financiado con un millón y medio de euros la estrategia del organismo de investigación aplicada Cidetec, con sede en San Sebastián, para el desarrollo de tecnologías avanzadas de baterías eléctricas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2017 - 15:25


SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha financiado con un millón y medio de euros la estrategia del organismo de investigación aplicada Cidetec, con sede en San Sebastián, para el desarrollo de tecnologías avanzadas de baterías eléctricas.

La financiación europea a diversos programas de investigación y desarrollo de baterías para el vehículo eléctrico de Cidetec refuerza tres líneas de actuación del centro: la fabricación de baterías, la ingeniería de sistemas y el modelado.

El primero de los proyectos tiene que ver con el desarrollo y puesta a punto de nuevas tecnologías de fabricación de la siguiente generación de baterías de litio con electrolito sólido. El consorcio constituido para llevarlo a cabo está compuesto por un total de 13 entidades internacionales, incluyendo ocho empresas punteras en fabricación de materiales, maquinaria e ingeniería.

En este caso, Cidetec aportará su experiencia en la fabricación semiindustrial de electrodos, así como en el diseño y fabricación de prototipos finales.

El segundo proyecto tiene por objetivo desarrollar un nuevo concepto de batería modular y flexible, capaz de ser adaptada a diferentes configuraciones de vehículo eléctrico. El centro coordinará la actividad de un total de 14 socios europeos de los que nueve son empresas del ámbito de las baterías, ingeniería de producto e integración en vehículos.

El tercer proyecto está formado por un consorcio de 11 empresas y cinco entidades de investigación y tiene por objeto desarrollar un concepto de desarrollo virtual de producto para el vehículo eléctrico, evitando la fragmentación actualmente existente a la hora de modelizarsus diferentes componentes. Cidetec trabajará aportando su visión y experiencia en la parte del diseño virtual de baterías, entre otros aspectos.

Estos tres proyectos se lanzarán el próximo otoño y se desarrollarán en los próximos cuatro años. A ellos se suma otro proyecto puesto en marcha este mismo año con la Agencia Espacial Europea (ESA), donde se va a poner a punto y validar una nueva familia de materiales avanzados para baterías de ion litio específicamente diseñadas para el sector aeroespacial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres