sábado, 20 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT considera "un avance" la propuesta de acuerdo docente para la enseñanza pública no universitaria del Gobierno Vasco

El sindicato UGT ha considerado "un avance" la propuesta de acuerdo de la Consejería vasca de Educación para la enseñanza pública no universitaria, presentada a los sindicatos en la reunión de la mesa sectorial de este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2018 - 18:12


SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha considerado "un avance" la propuesta de acuerdo de la Consejería vasca de Educación para la enseñanza pública no universitaria, presentada a los sindicatos en la reunión de la mesa sectorial de este miércoles.

En un comunicado, el responsable del sector de la Enseñanza de UGT-Euskadi, Joseba Ander Muñoz, ha indicado que estudiará la propuesta de negociación, en la que se recogen "algunas" de sus reivindicaciones, aunque ha indicado que "quedan muchos temas por negociar". A su juicio, "parece que se está en camino de recuperar los derechos suspendidos a los docentes en los últimos años, pero no en su totalidad".

Muñoz ha puesto en valor los acuerdos alcanzados por UGT en Madrid el 20 de marzo de 2017 y el 9 de marzo de 2018, que dan "seguridad jurídica en el sentido de recuperar derechos, como el 100% de salario en caso de bajas por enfermedad, aumentar la tasa de reposición en las OPES o la cuota en los planes de pensiones, entre otros".

Además, ha opinado que "faltan dos aspectos importantes" en el planteamiento del Departamento de Educación, el primero, "dar estabilidad a los profesores sustitutos de más de 55 años y con cinco años de antigüedad, que afecta a 1.050 docentes en Euskadi".

Asimismo, ha defendido que "por el alto número de interinos y sustitutos, las fases de OPE no fueran eliminatorias y que se simplifiquen los exámenes". También ha considerado "muy discutible" la propuesta que presenta la Consejería en cuando a "la forma de adjudicar vacantes y sustituciones". En este contexto, ha apostado porque "siga primando la antigüedad sobre otras consideraciones que presenta la Consejería y que cambiaría el sistema utilizado hasta ahora".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres