miércoles, 24 de abril de 2024 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Sebastián cuenta con 794 viviendas y habitaciones de alquiler turístico registradas tras la nueva ordenanza

San Sebastián cuenta con 794 viviendas y habitaciones de alquiler turístico registradas, tras la aprobación de la nueva ordenanza reguladora, de manera que en total son ya 1.227.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 17:49


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

San Sebastián cuenta con 794 viviendas y habitaciones de alquiler turístico registradas, tras la aprobación de la nueva ordenanza reguladora, de manera que en total son ya 1.227.

En rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, el edil de Urbanismo, Enrique Ramos, ha dado a conocer el censo de viviendas y de habitaciones de alquiler de uso turístico.

"En concreto, en el Ayuntamiento se han registrado 1.227 viviendas turísticas. De estas cifras totales, 794 son solicitudes que se han registrado tras la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora del uso urbanístico de vivienda turística y de alquiler de habitaciones en vivienda habitual para uso turístico, el pasado 27 de marzo", ha explicado.

Además, ha indicado que de esos 794 registros posteriores a la Ordenanza, 656 entraron en el sorteo que tuvo lugar el 4 del pasado mes de julio en el Salón de Plenos. De éstos ya han sido analizados 374 expedientes, y han recibido informe favorable para su uso 232.

Como desfavorables han sido calificados los expedientes de 142 de las viviendas y pendientes de ser calificados se encuentran 282 expedientes, ha apuntado, para añadir que "ya han recibido la orden de cese 47 viviendas turísticas".

Ramos ha señalado que "se han presentado en el registro municipal 138 solicitudes para la utilización de viviendas turísticas, todas ya han sido analizadas y solo han recibido el informe desfavorable nueve peticiones que han recibido su correspondiente orden de cese".

En cuanto a las habitaciones de alquiler turístico, el concejal socialista ha señalado que "tras el sorteo de julio se han registrado 13 solicitudes con un resultado de 10 informes favorables y tres ceses".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres