sábado, 20 de abril de 2024 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

APAVT pide a AN prohibir la manifestación del 20 de octubre en San Sebastián a favor del acercamiento de presos de ETA

Cree que Sare, una de las impulsoras de la marcha, "puede ser una continuación de Herrira, que tiene prohibidas sus actividades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 12:32


Cree que Sare, una de las impulsoras de la marcha, "puede ser una continuación de Herrira, que tiene prohibidas sus actividades

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha pedido a la Audiencia Nacional (AN) prohibir la manifestación convocada para el próximo 20 de octubre en San Sebastián por la dinámica 'Orain presoak' ('Ahora los presos', en euskara) para pedir el acercamiento de los presos de ETA.

APAVT ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la AN un escrito pidiendo la prohibición de esta movilización, que entre otros apoyan la plataforma ciudadana Sare.

Orain Presoak persigue aglutinar a todos aquellos que consideran imprescindible un cambio de la política penitenciaria y fue presentada el pasado junio en Bilbao. APAVT ha considerado que Sare "puede ser una continuación de la asociación Herrira, sobre la que pesa prohibición de actividades", ya que, sus acciones "coinciden en lo esencial con las reivindicaciones que hasta hace poco realizaba" ésta última, "anteriormente Askatasuna".

En este sentido, ha denunciado que "en este tipo de actos lo pretendido realmente es ensalzar a los presos de ETA por el mero hecho de serlo". Además, la APAVT ha recordado que para lograr el acercamiento de los reclusos de la banda terrorista "existen cauces legales recogidos en la legislación penitenciaria sin que deba permitirse la realización de actos como el pretendido que humillan a las víctimas en general".

JUSTICIA

Para esta Asociación, "la colaboración con la Justicia debe de ser el requisito imprescindible para que se pueda hablar de acercamientos, siempre individualizados y estudiando el caso de cada recluso, nunca generalizados".

Por todo ello, la APAVT ha pedido que se prohíba esta manifestación y que "se dirijan oficios a la Guardia Civil y Policía Nacional para que emitan informes sobre los convocantes formales, por si realmente, detrás de los mismos, se encontrase alguna organización ilegalizada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres