sábado, 22 de septiembre de 2018 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La recaudación acumulada en Gipuzkoa crece hasta agosto un 4,6% respecto a 2017, hasta los 3.066 millones de euros

La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha crecido hasta agosto un 4,6% respecto al año anterior, hasta superar los 3.066 millones de euros, 134 millones más, según ha informado el departamento foral de Hacienda y Finanzas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:23


SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha crecido hasta agosto un 4,6% respecto al año anterior, hasta superar los 3.066 millones de euros, 134 millones más, según ha informado el departamento foral de Hacienda y Finanzas.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, ha explicado que este incremento se explica, en el capítulo de ingresos, por "las mejoras registradas en los impuestos principales", el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Sociedades, los impuestos especiales y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

"Entre los conceptos que han tenido un efecto negativo, el más significativo es el de la disminución del ajuste interterritorial del IVA", ha indicado.

Larrañaga ha considerado "positivo" el dato, recordando que el crecimiento es sobre un año "excepcional" como 2017, "donde tuvimos un plus de recaudación gracias al acuerdo alcanzado en torno al Cupo".

El diputado foral ha subrayado "la buena marcha de los principales impuestos, lo cual refleja un claro fortalecimiento de la actividad económica y una mejora del empleo y los salarios".

A ello ha añadido que "el reto ahora consiste en sostener el pulso para poder cerrar el año cumpliendo los objetivos fijados al inicio del ejercicio". "Vamos por la buena senda", ha indicado.

Según ha apuntado, en el ámbito del impuesto sobre la Renta, la Hacienda foral ha recaudado hasta la fecha 63,7 millones más (+6,2%) por rendimientos del trabajo. Las retenciones sobre ganancias patrimoniales, por su parte, han crecido 15,2 millones de euros, mientras que las retenciones sobre capital inmobiliario se han incrementado en 0,6 millones (+3,4%), y las de capital mobiliario se han reducido en 0,2 millones (-0,7%).

"No obstante, el saldo global del IRPF es positivo, ya que se han recaudado 96,4 millones más (+9,3%) que en el ejercicio precedente", ha indicado.

En lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades, Larrapaña ha apuntado que los ingresos de la cuota diferencial neta, concepto que grava los beneficios de las empresas, aumentaron en 20,5 millones. "Los ingresos brutos disminuyen 6,4 millones, mientras que las devoluciones se reducen en 27 millones", ha explicado.

En el capítulo de impuestos especiales, el Impuesto sobre Labores del Tabaco ha crecido en 2,6 millones de euros (+3,5%), y el Impuesto sobre Hidrocarburos en 7 millones (3,4%).

En lo que respecta al IVA que gestiona la Diputación, la recaudación ha crecido un 7,1%, es decir se han recaudado 58 millones más. "Los ingresos han crecido en 54,4 millones (+5,4%), se han devuelto 36 millones más (+9,1%) y el ajuste interterritorial del IVA crece en 39,5 millones (19,9%)", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres