viernes, 19 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Overlord' inaugurará el 27 de octubre la 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Los abonos para el Principal se pondrán a la venta el 19 de octubre y los del Victoria Eugenia el 22 de ese mes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2018 - 12:35


Los abonos para el Principal se pondrán a la venta el 19 de octubre y los del Victoria Eugenia el 22 de ese mes

SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

La 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se inaugurará el próximo 27 de octubre, en el Teatro Principal, con la proyección de 'Overlord' (2018) de Julius Avery, la última producción de J. J. Abrams, que ha producido y dirigido las últimas películas de las sagas de Star Wars, Star Trek, 'Misión: Imposible' o Cloverfield, así como series como 'Perdidos' o 'Westworld'.

Se trata del segundo largometraje dirigido por el director australiano ('Son of a Gun', 2014), según un guion escrito por Billy Ray y está protagonizado por Wyatt Russell, Pilou Asbæk, John Magaro, Bokeem Woodbine y Iain De Caestecker, según han informado desde la organización.

'Overlord', que se estrenará en otoño, relata cómo en vísperas del 'día D', durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados estadounidenses en misión en Normandía quedan atrapados tras las líneas enemigas después de que su avión se estrelle.

Cuando alcanzan su objetivo, se dan cuenta de que no solo deben luchar contra los soldados nazis, sino que se encuentran con "unas sanguinarias criaturas que son el resultado de experimentos secretos llevados a cabo por los alemanes".

Los abonos (77 euros) para el teatro Principal de la 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror se pondrán a la venta el viernes 19 de octubre (entre las 16.00 y las 20.00 horas) en la taquilla del teatro Principal de la capital guipuzcoana.

Los abonos (16,50 euros) para el Victoria Eugenia se podrán adquirir a partir del lunes 22 de octubre a las 16.00 horas en la taquilla del propio teatro. Además, ese mismo día y a la misma hora comenzarán a venderse las entradas sueltas (7,50 euros) para los dos teatros, que podrán adquirirse en ambas taquillas y a través de la web de Donostia Kultura.

OTROS FILMES

Otros de los largometrajes que podrán verse en la semana serán 'Abrakadabra' (2018), de los hermanos Luciano Onetti y Nicolás Onetti sobre un mago implicado en una serie de asesinatos, 'El año de la plaga' (2018), de C. Martín Ferrera, que adapta la novela de Marc Pastor protagonizada por Iván Massagué, Ana Serradilla y Miriam Giovanelli.

También se proyectará 'Border/ Gräns' (2018), segundo largometraje dirigido por el iraní Ali Abbasi (Shelley, 2016), basado en un relato de John Ajvide Lindqvist, autor de 'Déjame entrar', y 'La casa de Jack' (2018), película con la que Lars von Trier se adentra de lleno en el cine de terror con una historia "seca y sin concesiones".

'The Dark' (2018) es el primer largometraje dirigido por el estadounidense Justin P. Lange, surgido de su propio corto homónimo, protectado en la Semana de 2013, mientras que en 'Ghostland' (2018), del francés Pascal Laugier, Pauline y sus dos hijas regresan a una casa heredada de su tía 16 años después de haber sido atacadas en la misma.

SITGES

Por otro lado, la Semana aumenta este año su habitual colaboración con el Festival Internacional de Cinema Fanàstic de Catalunya de Sitges con la presencia en el certamen catalán de la exposición 'Mil gritos en la noche. Actrius i actors del cinema de terror estatal dels 70', comisariada por el fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga y producida por la Semana de Terror en la edición del año pasado. La muestra se podrá ver del 4 al 14 de octubre en el Centre Cultural Miramar de Sitges.

Por otra parte, y coincidiendo con el bicentenario de la publicación de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, la Semana y Sitges han preparado conjuntamente un ciclo dedicado a la figura de este icono del terror y a su creadora, Mary Shelley.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres