martes, 16 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 36 ertzainas participan este año en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Algeciras

La representación duplica la que compitió en la edición anterior de 2016 en Huelva, donde se consiguieron 34 medallas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2018 - 18:16


La representación duplica la que compitió en la edición anterior de 2016 en Huelva, donde se consiguieron 34 medallas

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 36 ertzainas, 31 hombres y cinco mujeres, participarán en diez modalidades deportivas en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Algeciras entre los próximos días 21 y 29. Se trata de la mayor representación de la Ertzaintza en este tipo de campeonatos y duplica a la que compitió en la edición anterior de 2016 en Huelva, donde se consiguieron 34 medallas.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presidido este viernes el acto de presentación de la expedición que viajará hacia la sede de los juegos en Algeciras. Desde 1997, la Ertzaintza ha participado en 11 campeonatos internacionales con un balance de 80 inscripciones de atletas y deportistas, y el logro de un total de 160 medallas.

Los ertzainas que participan en estos campeonatos de Algeciras concursarán en diez modalidades deportivas: atletismo, ciclismo, duatlón, fútbol 7, hípica, jiu jitsu brasileño, natación, taekwondo, tiro, trail running y triatlón.

En la edición de 2016, en Huelva, la Policía vasca contó con 19 representantes en atletismo, ciclismo, judo taekwondo y body building. El balance en esa ocasión fue de 34 medallas, la mejor cifra desde la primera participación en un campeonato internacional, que se remonta a los Mundiales de Calgary en 1997.

La VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos cuentan con una sede principal en Algeciras y ocho sedes secundarias (Tarifa, La Línea de la Concepción o Campo de Gibraltar, entre ellas). Un total de 3.000 deportistas ya han formalizado su inscripción, que proceden de 27 países y participarán en alguna de las 15 grandes modalidades.

Estos Juegos Europeos, que se iniciaron en el 2006 en Pontevedra, reúnen cada dos años a policías, bomberos y miembros de la Administración penitenciaria y de aduanas de todos los países europeos. Es la tercera competición internacional de esta clase en importancia, después de las Olimpiadas y los Campeonatos Mundiales.

PALMARÉS

A lo largo de su historia, la Ertzaintza ha contado con representación en 11 campeonatos internacionales de policías y bomberos entre Mundiales, Olimpiadas y Juegos Europeos. La primera participación fue en Calgary, en 1997, con seis ertzainas y un balance de cinco medallas en tres modalidades deportivas.

Fuera de Europa, la de los Mundiales de Fairfax (EEUU) en 2015 fue una de las participaciones más relevantes de la Ertzaintza, con 12 atletas y 29 medallas en cinco deportes. En conjunto, en estos veinte años y once campeonatos, sin contar con esta edición de Algeciras, se contabilizan 115 inscripciones de deportistas de la Ertzaintza con un balance total de 207 medallas.

El grupo de atletas y deportistas de la Ertzaintza viaja haciendo uso de sus días de libranza, con el compromiso del Departamento de Seguridad de subvencionar sus gastos de desplazamiento hasta un 50%, siempre que alcancen alguno de los cinco primeros puestos en sus respectivas modalidades. Además, han contado con la ayuda de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco que les ha facilitado la equipación deportiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres