sábado, 20 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital Donostia se dota de un nuevo equipo de resonancia magnética que realizará 10.000 exploraciones anuales

El lehendakari destaca la importancia de "seguir invirtiendo en tecnología para mejorar los diagnósticos y ser más eficaces"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2018 - 13:37


El lehendakari destaca la importancia de "seguir invirtiendo en tecnología para mejorar los diagnósticos y ser más eficaces"

SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Donostia se ha dotado de un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación, que realizará 10.000 exploraciones anuales y ha supuesto una inversión de más de 1.300.000 euros. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la importancia de "seguir invirtiendo en tecnología para mejorar los diagnósticos y ser más eficaces".

Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, y el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, han visitado este jueves el nuevo equipo de altas prestaciones, que sitúa al Hospital Universitario Donostia "a la vanguardia" en esta modalidad de diagnóstico por imagen.

Gracias a su innovador sistema de digitalización, permitirá obtener imágenes de mayor calidad y en menos tiempo. De este modo, facilitará a los profesionales de Osatek y Osakidetza la realización de estudios "aún más certeros, de forma más eficiente".

Tal y como ha señalado el lehendakari, "esta importante inversión permitirá mejorar el servicio de diagnóstico por imagen que Osakidetza ofrece a la sociedad guipuzcoana, ya que se podrán realizar hasta 10.000 exploraciones anuales".

Asimismo, en su intervención, ha destacado que se va a continuar invirtiendo en nuevas tecnologías al servicio de la salud de la sociedad vasca. De hecho, la nueva Resonancia Magnética se suma a los otros tres equipos de resonancia magnética de los que ya dispone Osatek en el Hospital Universitario Donostia.

"Desde su creación en 1992, Osatek se ha convertido en un referente en el sector de diagnóstico por imagen y es un modelo organizativo en el ámbito sanitario. Durante estos años, ha contribuido al diagnóstico de diferentes patologías en más de un millón y medio de pacientes mediante resonancia magnética, lo que le convierte en líder en este sector en Euskadi. Con esta nueva inversión el Hospital Universitario Donostia se sitúa como el mayor centro de Osatek en Euskadi", ha destacado.

RESONANCIA MAGNÉTICA

La Resonancia Magnética es una técnica que utiliza un campo magnético, ondas de radio y un sistema informático para producir imágenes de estructuras corporales, que permiten a los especialistas realizar sus diagnósticos. Se caracteriza, en concreto, por su particular sensibilidad para el estudio de tejidos delicados como el cerebro o el corazón.

El nuevo equipo de Resonancia Magnética incorpora las últimas novedades tecnológicas, que permiten, entre otras cosas, adaptar el sistema a la fisiología de cada paciente, mediante sintonizadores que detectan la anatomía y se adaptan, incluso, a los pacientes críticos.

Asimismo, cuenta con dispositivos de última generación con los que se pueden obtener imágenes de alta resolución de todo el cuerpo. Sus sensores detectan la respiración, midiendo el cambio de impedancia provocado por el movimiento de los tejidos y los órganos durante la inhalación y la exhalación del paciente, y su sensor de latido posibilita la realización de estudios cardiacos sin necesidad de colocar electrodos en la piel.

Además, reduce los tiempos para tomar imágenes, lo que redunda en beneficios para los pacientes, que no tienen que someterse a largos estudios, "con el estrés que eso conlleva", así como para la organización del servicio, ya que se podrá atender a un mayor número de personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres