domingo, 24 de marzo de 2019 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía municipal de San Sebastián alerta de robos en el interior de vehículos con inhibidores de frecuencia

La Policía Municipal de San Sebastián ha alertado de un nuevo método de sustracciones en el interior de vehículos utilizando dispositivos electrónicos inhibidores de la frecuencia de su mando de cierre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/1/2019 - 13:21


SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de San Sebastián ha alertado de un nuevo método de sustracciones en el interior de vehículos utilizando dispositivos electrónicos inhibidores de la frecuencia de su mando de cierre.

En un comunicado, el edil donostiarra de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha explicado que en las últimas semanas se han incrementado las denuncias por sustracciones en el interior de vehículos "sin que éstos presenten ninguna señal de haber sido forzados o manipulados".

Según ha apuntado, la detención de dos personas en las últimas semanas "ha dado la pista sobre una nueva modalidad delictiva que podría estar relacionada con el incremento de estas denuncias".

Ibabe ha señalado que "las dos personas detenidas utilizaban un dispositivo electrónico por el que anulan la frecuencia del mando de cierre de vehículos", de tal modo que, "cuando veían estacionar algún vehículo y que su conductor se apeaba del mismo, accionaban dicho dispositivo antes de que el conductor pulsase el botón de cierre de su mando a distancia, impidiendo así el cierre efectivo del mismo".

"De este modo, las persona dueña del vehículo abandona el lugar pensando que el vehículo está cerrado, quedando a merced de los ladrones", ha indicado.

Por ello, la Policía municipal donostiarra ha pedido a la ciudadanía que "se cerciore bien del cierre de sus vehículos, sobre todo a aquellas personas que realizan transporte de mercancías y, en especial, en lugares como parkings públicos, centros comerciales o zonas con mucho tránsito de vehículos para estacionar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres