viernes, 19 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT-Euskadi exige "un mayor control" en la subcontratación, tras el accidente laboral mortal de Zizurkil

El sindicato UGT-Euskadi ha exigido "un mayor control en la subcontratación", tras el accidente laboral mortal registrado el pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Zizurkil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 13:50


SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT-Euskadi ha exigido "un mayor control en la subcontratación", tras el accidente laboral mortal registrado el pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Zizurkil.

En un comunicado, UGT-Euskadi ha lamentado que "la siniestralidad laboral vuelva a ser noticia en nuestra comunidad autónoma", con este siniestro laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador de 43 años cuando una pieza de acero lo ha golpeado en la empresa ULA.

"Al parecer el trabajador que pertenecía a la empresa Begiralia se encontraba en las instalaciones de ULA Construcciones Metálicas realizando algún tipo de labor relacionada con la inspección de soldaduras", ha indicado el sindicato.

UGT-Euskadi ha señalado que se trata del segundo accidente del año en Euskadi y el primero en Gipuzkoa y ha instado a la Administración a que "centre sus esfuerzos en vigilar la prevención de riesgos en las cadenas de subcontratación de empresas, donde, a la vista de lo sucedido, dista mucho de realizarse de forma eficaz y de acuerdo con las exigencias de la legislación vigente".

Finalmente, ha exigido "una investigación exhaustiva sobre las causas del siniestro para depurar responsabilidades, así como la adopción de medidas eficaces urgentes para poner fin a una lacra que viene aumentando sin cesar en los últimos años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres