viernes, 19 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dionysus and Fagot ofrecerá este sábado el concierto 'Viento en las cuerdas' en la Matinée de Miramon

El cuarteto de cuerda y fagot de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) Dionysus & Fagot ofrecerá este sábado el concierto titulado 'Viento en las cuerdas' en la Matinée de Miramon.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2019 - 18:16


SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

El cuarteto de cuerda y fagot de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) Dionysus & Fagot ofrecerá este sábado el concierto titulado 'Viento en las cuerdas' en la Matinée de Miramon.

A partir de las 11.00 horas, en la novena cita de la Temporada 18/19 de las Matinées, los músicos de la OSE Irene Echeveste (violín), Larraitz Oiartzabal (violín), Delphine Dupuy (viola), Juan Ignacio Emme (violonchelo) y François Proud (fagot) interpretarán obras clásicas.

El programa arrancará con la 'Sonata para fagot y violonchelo' de Wolfgang Amadeus Mozart, que rara vez se toca en su forma original. Es habitual que se interprete con dos violonchelos o dos fagotes, pero en esta Matinée la formación se ceñirá a la composición original.

Después interpretarán el 'Cuarteto para cuerdas nº1' del compositor vasco Juan Crisóstomo de Arriaga, y las variaciones de Andante & Rondo de Carl Maria Von Weber. En este caso, interpretarán un arreglo de Michael Rot. El concierto finalizará con un poema del compositor británico autodidacta Edward Elgar, que también cuenta con un arreglo realizado por Trevor Cramer.

Las entradas (7 euros) se pueden adquirir a través de 'euskadikoorkestra.eus', en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10.25 horas de la plaza Gipuzkoa 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y avenida de Madrid 34.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres