jueves, 21 de febrero de 2019 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El poder será el hilo conductor de la 25 edición de dFeria con 33 espectáculos y 32 compañías

El poder será el hilo conductor de la 25 edición de la feria de artes escénicas dFeria de San Sebastián, que se celebrará del 11 al 14 de marzo y que contará con 33 espectáculos de 32 compañías de teatro, danza y otras disciplinas en 36 funciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2019 - 15:28


SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El poder será el hilo conductor de la 25 edición de la feria de artes escénicas dFeria de San Sebastián, que se celebrará del 11 al 14 de marzo y que contará con 33 espectáculos de 32 compañías de teatro, danza y otras disciplinas en 36 funciones.

En rueda de prensa en San Sebastián, el director de dFeria, Norka Chiapusso, el viceconsejero vasco de Cultura, Joxean Muñoz, la directora foral de Cultura de Gipuzkoa, Mari Jose Telleria, el edil donostiarra de Cultura, Jon Insausti, y Óscar Castaño, de la SGAE, han presentado la "muy potente" programación de las bodas de plata de esta feria que este año contará con actividades el fin de semana del 9 y 10 de marzo para "calentar motores".

Esos días podrán verse 'Sharing Home' de Denis Santacana y 'Los cuernos de Don Friolera' en Gazteszena y el Principal, respectivamente, el día 9, así como 'Macbeth' en el Victoria Eugenia, el día 10.

Insausti ha indicado que esta "cita ineludible" en el sector de las artes escénicas y "claro referente" para los profesionales de todo el Estado espera contar con cerca de 400 acreditados del sector y ofrecerá 36 funciones, 33 espectáculos de 32 compañías, de los cuales el 63% serán estrenos.

Además, ha indicado que el "hilo conductor" de esta edición será el poder, que "pone las cosas patas arriba, como en el cartel de este año", cuya imagen es una pierna levantada. Muñoz ha puesto en valor esta feria que sirve de "encuentro" para los profesionales del sector, al tiempo que ofrece a la ciudadanía una oportunidad de acercarse a las artes escénicas. También ha subrayado que en el programa de este año hay siete obras de siete compañías vascas que se representarán en ocho funciones.

Chiapuso ha indicado que el 11 de marzo, a las 12.00 horas, se pondrán en escena siete piezas de danza en Gazteszena ('Madera', 'Block', 'Shojo', 'El otro', 'The place', 'The more you dance the more you get' y 'An encounter').

Además, el Kutxa Kultur plaza de Tabakalera se estrenará a las 14.30 horas 'Out of the blue II' de LaRutan, con entrada libre. En el Victoria Eugenia a las cinco de la tarde Chariny Producciones pondrá en escena la obra 'Los años rápidos', mientras que a las seis y media Vaivén ofrecerá la obra 'El enjambre' en el Principal.

Kukai representará 'Erritu' a las 20.30 horas en el Victoria Eugenia y Borobil 'Roman eta Julieta', en euskara, en Intxaurrondo. Además, en Convent Garden a las 23.30 horas tendrá lugar el espectáculo 'Fabiolo Connection: Match of the future'.

El 12 de marzo Borobil volverá a representar 'Roman y Julieta', esta vez en estreno en castellano, en Intxaurrondo a las 10.00 horas. Además, Lasala ofrecerá el espectáculo 'Luz' a las 11.30 horas en Gazteszena.

Teatro Petra ofrecerá a las 13.15 y a las 16.30 horas 'Yo no estoy loca', en la sala Club del Victoria Eugenia, y El Espejo Negro 'Espejismo' a las seis de la tarde en el Principal. Además, Lava llevará los espectáculo de danza 'Beding the Walls' y 'Beyond' al Victoria Eugenia a las ocho de la tarde, mientras a las 23.30 horas podrá verse 'Escápate-atro. La leyenda del Devengari', de Metidos en obras, en Convent Garden.

El 13 de marzo Tanttaka representará en Intxaurrondo a las 10.00 horas 'Como un viento helado' a las 10.00 horas y Cielo Raso ofrecerá el espectáculo de danza 'Piedra' a las 11.30 horas en Gazteszena. En el Principal, Spectare ofrecerá la obra 'Vientos que nos barrerán' a las 18.00 horas y en el Victoria Eugenia a las 20.00 horas Ados Teatroa pondrá en escena la obra teatral 'Dublineses'.

En Convent Garden, a las 23.30 horas, Paula Valluerca ofrecerá el show 'Madame señorita: question' a las 23.00 horas. Finalmente, el día 14 'Un Poyo Rojo' se representará a las 10.00 horas en Intxaurrondo, la compañía Cristina Gómez representará el espectáculo de danza 'Cambiando el paso' a mediodía en Gazteszena y Maldita Vanidad representará 'Promesa de fin de año' a las 16.30 horas en el Victoria Eugenia Club.

Markeliñe, por su parte, ofrecerá a las 18.00 horas el espectáculo de circo 'Julietas, romeo circo' en el Principal y Atalaya Teatro representará 'Rey Lear' a las ocho de la tarde en el Victoria Eugenia, mientras que Líate ofrecerá 'Una investigación pornográfica' en Convent Garden a las 23.30 horas.

Este año habrá abonos con precios especiales para los espectáculos del Victoria Eugenia y el Principal, y la venta anticipada tendrá lugar hasta el 7 de marzo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres