miércoles, 20 de noviembre de 2019 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andueza (PSE) cree que la memoria "no puede cimentarse en base a homenajes a los que causaron un daño injusto"

Afirma en el homenaje a Isaias Carrasco, asesinado por ETA hace 11 años, que los socialistas "no guardan rencor y nunca han querido venganza"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/3/2019 - 13:26


Afirma en el homenaje a Isaias Carrasco, asesinado por ETA hace 11 años, que los socialistas "no guardan rencor y nunca han querido venganza"

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha subrayado que la memoria "no puede estar construida sobre actos de humillación y sufrimiento de las víctimas", al tiempo que ha advertido de que tampoco "puede cimentarse en base a homenajes a los que causaron un daño injusto". "Todo lo contrario, la memoria debe ser de las víctimas", ha enfatizado.

Andueza ha realizado estas afirmaciones en el homenaje que los socialistas han tributado este sábado al exedil de Arrasate, Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace once años, en el que también ha estado presente la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Representantes socialistas como el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, o el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, entre otros han acompañado a la viuda de Carrasco, a sus hijos Sandra, Ainara y Hadei, y demás familiares y cargos socialistas en la ofrenda floral organizada en su recuerdo en el lugar donde fue asesinado.

El líder de los socialistas guipuzcoanos ha recordado la figura de Carrasco y otros "resistentes" que con su lucha han conseguido "la paz y la libertad". Una lucha que "debe ser reconocida por Euskadi y España," porque, según ha señalado Andueza "toda la sociedad tiene una gran deuda con ellos".

Además, ha indicado que "es el momento de reconocer al grupo de valientes que lo dieron todo por la libertad" y que "hay que dejar claro que no son los perdedores de esta historia. Son los que ganaron para el resto la paz".

Asimismo, ha afirmado que los socialistas "no guardan rencor, nunca han querido venganza". Por el contrario, ha matizado que "queremos avanzar en pos de una convivencia verdadera". Sin embargo, ha advertido que "la convivencia verdadera" solo será aquella que esté basada en una "memoria basada en la verdad de las víctimas".

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres