martes, 16 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Egibar remarca que el compromiso del PNV con los derechos humanos es "firme" y no alberga "duda alguna"

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha contrapuesto la actitud de quienes "buscan justificaciones al pasado" sobre los derechos humanos a la del PNV, que no alberga "duda alguna". "Ni antes, ni ahora, ni en el futuro, tenemos claro hay que respetar todos los derechos humanos de todas las personas. Nuestro compromiso fue, es y será firme al respecto", ha subrayado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2019 - 17:59


SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha contrapuesto la actitud de quienes "buscan justificaciones al pasado" sobre los derechos humanos a la del PNV, que no alberga "duda alguna". "Ni antes, ni ahora, ni en el futuro, tenemos claro hay que respetar todos los derechos humanos de todas las personas. Nuestro compromiso fue, es y será firme al respecto", ha subrayado.

Egibar ha realizado estas afirmaciones en la presentación de Garikoitz Mendizabal como candidato a la Alcaldía de Zestoa (Gipuzkoa), acto en el que ha destacado el valor de quienes dan "un paso adelante" en el compromiso público.

"Hoy en día parece que participar en política es la última opción. La gente no se quiere complicar su vida. Pero para crear una familia, poner en marcha una empresa o liderar un pueblo, hace falta asumir compromisos. El pueblo es la casa de todos y quienes trabajan para mejorarlo merecen apoyo", ha aseverado.

En esa línea, ha asegurado que el proyecto del PNV tiene como rasgos distintivos "el compromiso político, ético y democrático". "No entendemos la construcción de un pueblo de cualquier manera, sino basada en el respeto y la ética. Si se quiere y se respeta un pueblo, hay que querer y respetar a quienes lo forman, y eso implica apostar únicamente por las vías políticas y democráticas", ha insistido.

El dirigente jeltzale ha añadido que una nación "se construye políticamente de abajo arriba, junto a la ciudadanía, desde los ayuntamientos, comarcas, y diputaciones, llegando hasta las instituciones de ámbito nacional", al tiempo que ha reiterado que "así se hacen los pueblos fuertes, nunca de arriba abajo".

Asimismo, ha señalado como prioridades materializar un proyecto económico "solvente", que cree empleo "de calidad", y que garantice la "justicia social".

"Hay que garantizar los mínimos de bienestar a quienes lo necesitan, no solo ahora, sino de cara a las próximas generaciones", ha asegurado, para instar a "no caer en la tentación de garantizar las necesidades actuales recurriendo a un crédito y endeudando a quienes vienen detrás, dejándoles el peso de nuestros actos".

Según el presidente del GBB, construir una sociedad exige "tomar decisiones correctas y configurar un proyecto político viable". "El derecho a decidir significa tener capacidad para tomar medidas en relación a nuestro futuro y poder asumir la responsabilidad de todos nuestros retos. El del PNV es un proyecto fiable, trabajado pueblo a pueblo y comarca a comarca con una perspectiva de nación", ha concluido.

ZESTOA

Por su parte, Garikoitz Mendizabal se ha mostrado ilusionado para liderar "un proyecto renovado" que dé respuesta a "los principales retos de futuro del municipio, con la promoción económica, la protección social, la dinamización de la cultura y la atención a los barrios, desde el punto de vista del equilibrio, como bases".

"Zestoa ha mejorado mucho estos cuatro años, realizando importantes avances, pero ahora es momento de darle un nuevo impulso, de hacer entre todos un lugar mejor para vivir y para convivir. El PNV es garantía de una gestión eficaz, de trabajo serio y honesto, pero también queremos ahondar en la cercanía y la colaboración. Para potenciar la calidad de vida en Zestoa debemos escuchar, atender y trabajar de forma compartida", ha explicado.

El candidato jeltzale ha avanzado que "economía y bienestar social serán dos de los principales ejes de la propuesta de futuro del PNV", con la promoción del "empleo de calidad" y el apoyo a los distintos sectores como principal línea de trabajo, por un lado, y la "atención a las personas y colectivos que más lo necesitan", como los mayores en situación de dependencia, por otro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres