sábado, 20 de abril de 2024 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ficoba de Irun acoge este fin de semana la 16 edición de la feria Bioterra "razón de ser" del recinto ferial

La feria reconoce a dos de sus expositores con stand desde hace diez años, Ekoerein y librería Equilibrio Humano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2019 - 17:00


La feria reconoce a dos de sus expositores con stand desde hace diez años, Ekoerein y librería Equilibrio Humano

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Irun en funciones, José Antonio Santano, ha inaugurado este viernes en Ficoba de la localidad fronteriza la decimosexta edición de la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable de Euskadi, Bioterra, "un orgullo para la ciudad y razón de ser" para el recinto ferial irundarra.

En la inauguración de esta feria, que se desarrolla hasta el domingo, Santano ha estado acompañado del consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y del diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa en funciones, José Ignacio Asensio.

Santano ha destacado que con esta decimosexta edición Bioterra "renueva récord" en años de permanencia y ha apuntado que durante su trayectoria ha duplicado expositores y visitantes, siendo "escaparate" para muchos temas relativos al medio ambiente.

Por su parte, Asensio ha puesto en valor la "visión de futuro" de esta feria que supera los 16.000 visitantes y que ha sido pionera en abordar cuestiones relativas al cuidado medioambiental y de la salud.

Arriola también ha aplaudido el crecimiento de Bioterra, con 160 expositores y más de un centenar de actividades así como "un amplio" programa de conferencias. Además, ha puesto el foco en el sector agroalimentario vasco que genera 390.000 toneladas de residuos al año, de los cuales el 57% van a los vertederos, a lo que ha añadido que en Euskadi se procesan "sobre seis millones de toneladas de alimentos".

También se ha referido al anteproyecto de Ley vasca contra el Cambio Climático, que, a su juicio, debe de ser una "hoja de ruta para atajar" la que es "la mayor amenaza" para nuestro futuro y así "actuar con decisión y sin demora".

Durante la inauguración de Bioterra se ha reconocido a Ekoerein y a Equilibrio Humano por sus diez años de presencia en esta feria. Han recogido sendos reconocimientos de mano de Arriola y Asensio, Aitor Garmendia, de Ekoerein, y Nicolás Rosado, de Equilibrio Humano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres