jueves, 25 de abril de 2024 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Organizan una carrera solidaria el 6 de julio en Usurbil (Gipuzkoa) para dar a conocer el Síndrome de Phelan-McDermid

La primera edición de la carrera Uxue Trail dará a conocer, el próximo 6 de julio en la localidad guipuzcoana de Usurbil, la enfermedad rara del Síndrome de Phelan-McDermid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 17:13


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

La primera edición de la carrera Uxue Trail dará a conocer, el próximo 6 de julio en la localidad guipuzcoana de Usurbil, la enfermedad rara del Síndrome de Phelan-McDermid.

Según ha informado la Asociación Phelan-Mcdermid en el País Vasco, organizadora de la prueba que discurrirá a partir de las 09.00 horas por el monte Andatza, el objetivo es dar a conocer el Síndrome de Phelan-McDermid o deleción del cromosoma 22q13 y apoyar la investigación sobre esta enfermedad.

Según han explicado, se trata de una enfermedad, perteneciente a las denominadas raras, que padece una niña vecina de la localidad guipuzcoana.

Las inscripciones al Uxue Trail se pueden tramitar ya, hasta el 5 de julio, desde la página web 'kronoak.com' y elegir que distancia quieren correr, si el recorrido largo de 20 kilómetros o el corto de 11,5 kilómetros. Además, se ha habilitado un 'Dorsal Solidario' para quien quiera colaborar con esta iniciativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres