martes, 25 de junio de 2019 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSE-EE condena el último caso de violencia de género registrado este pasado martes en Azkoitia (Gipuzkoa)

El PSE-EE de Azkoitia ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido este pasado martes en la citada localidad guipuzcoana, donde un individuo supuestamente golpeó e insultó a su pareja y lo hizo frente a su hijo de corta edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 17:42


SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El PSE-EE de Azkoitia ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido este pasado martes en la citada localidad guipuzcoana, donde un individuo supuestamente golpeó e insultó a su pareja y lo hizo frente a su hijo de corta edad.

En un comunicado, la concejala electa del PSE-EE en Azkoitia Janire Igoa se ha solidarizado con la víctima y sus familiares, y ha pedido al Ayuntamiento de Azkoitia que "ponga los recursos municipales al servicio de la mujer presuntamente agredida".

Igoa ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos, instituciones y a la sociedad, en general, para que todos unidos hagamos frente a esta lacra social.

Tras recordar que la cifra oficial de mujeres asesinadas en España por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental desde el año 2003 asciende a 1.000, la edil socialista ha apuntado que esta "dramática cifra de víctimas nos obliga como sociedad a reaccionar para acabar con esta situación criminal".

Asimismo, ha querido felicitar la actuación "ejemplar" de los vecinos que dieron la voz de alerta cuando escucharon los gritos de la mujer. Ha asegurado que "desgraciadamente hay personas que en muchos casos toleran, justifican e invisibilizan la violencia hacia la mujer".

Por último, ha mostrado su "total e inequívoco apoyo a las mujeres que sufren maltrato" y ha reivindicado para todas las mujeres "una vida sin violencia como un derecho" y se ha comprometido en su trabajo a reforzar las iniciativas encaminadas a concienciar sobre esta "terrible violencia" y a comprometer al conjunto de la sociedad en su desaparición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres