jueves, 25 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Kantu kontari' ofrece siete nuevas propuestas de cuentacuentos musicales para niños en la Quincena Musical donostiarra

El programa Kantu kontari de la 80 Quincena Musical de San Sebastián ofrecerá siete nuevas propuestas de cuentacuentos musicales para niños en nueve sesiones cada sábado de agosto. Del total de sesiones, cinco serán en el Foyer del Kursaal donostiarra y el resto en las localidades guipuzcoanas de Zumaia, Irun, Getaria y Mutriku.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 17:23


SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El programa Kantu kontari de la 80 Quincena Musical de San Sebastián ofrecerá siete nuevas propuestas de cuentacuentos musicales para niños en nueve sesiones cada sábado de agosto. Del total de sesiones, cinco serán en el Foyer del Kursaal donostiarra y el resto en las localidades guipuzcoanas de Zumaia, Irun, Getaria y Mutriku.

Los organizadores del certamen han recordado que 'Kantu kontari' fue una apuesta que la Quincena Musical realizó hace cuatro años para"fortalecer" su oferta dirigida al público infantil.

En este sentido, han explicado que el objetivo era "cruzar los mundosde la música y la literatura mediante unos espectáculos de pequeño formato dirigidos a niños de 3 a 10 años, protagonizados por una cuentacuentos y su acompañamiento musical".

"De esta forma, los más pequeños se familiarizan con el sonido de los diferentes instrumentos y desarrollan su capacidad de escucha mientrasse sumergen en las emocionantes narraciones de cuentos clásicos y contemporáneos", han añadido las mismas fuentes.

Durante esta 80 edición de la Quincena 'Kantu kontari' ofrecerá cada sábado de agosto en el Fóyer del Kursaal donostiarra cinco sesionesprotagonizadas por narradores e intérpretes "de dilatada experiencia". Se ofrecerán siete nuevos títulos, Leire Cano y la violista Carmiña Dovale presentaron 'Pizzicato katua eta beste ipuin batzuk' el pasado 3 de agosto y Amaia Puin y la violinista Elena Setién harán lo propio con 'Sagu kontuak' este sábado.

Además, Nerea Ariznabarreta y Mariano Hurtado narrarán el 17 de agosto 'Bertoko eta urrutiko ipuinak', mientras que Saioa Aizpurua y Ane Arteche repasarán los 'Ipuin harpistikoak' acompañadas por el sonido del arpa el 24.

Finalmente, Maider Galarza y Luis Mari Remesar cerrarán el ciclo el 31 con 'Mundutik kontu kantari', en el que harán uso de diversos instrumentos. Las cinco sesiones que tendrán lugar en el Kursaal serán a las 11.30 horas. El precio del espectáculo es de tres euros y los participantes tendrán que inscribirse previamente en el teléfono 943 003 170.

Además, en Zumaia el 11 de agosto Nerea Ariznabarreta yMariano Hurtado narrarán 'Bertoko eta urrutiko ipuinak' y en Irun el 23 Ameli Ipuinenjostune e Irati Celestino presentarán 'Saxofonistare. En Getaria, también el día 23 se narrará 'Ipuin harpistikoak' y en Mutriku el 28 de agosto 'HunkIpuinak' con Sorgina y el timbre de la flauta como protagonista;. Todas estas actuaciones serán gratuitas.

Por otro lado, la Quincena también ofrece para los más pequeños los espectáculos 'Acróbata y Arlequín: El circo imaginario dePicasso y la música' y 'Peer Gynt-ekin ametsetan', que tendrán lugar el 19 y 20 de agosto en el marco de la Jornada Infantil.

También se ofertarán talleres artísticos ideados por Maushaus, 'Hitzak' que propone un acercamiento al universo creativo de Itziar Okariz, creadora del cartel de la 80 edición de la Quincena, se llevó a cabo el día 1 de agosto y el día 11 en la Sala Oxford de Zumaia, con entrada gratuita; y 'Circus', que se desarrollará el día 19 de agosto, previamente al espectáculo 'Acróbata y Arlequín'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres