sábado, 20 de abril de 2024 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Grupo Ulma emite deuda cotizada por un volumen de 50 millones a 12 años

El Grupo Ulma se ha convertido en "el primer" grupo industrial cooperativo que ha logrado emitir deuda cotizada por un volumen de 50 millones de euros a 12 años, utilizando el mercado alternativo de renta fija MARF para realizar la colocación y a Alantra como colocador.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2019 - 18:52


SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Ulma se ha convertido en "el primer" grupo industrial cooperativo que ha logrado emitir deuda cotizada por un volumen de 50 millones de euros a 12 años, utilizando el mercado alternativo de renta fija MARF para realizar la colocación y a Alantra como colocador.

En un comunicado, Ulma, con nueve negocios que operan en el mundo de encofrado y andamiaje, fabricación de máquinas y soluciones automatizadas para procesos de envase y embalaje, oil&gas y minería, ingeniería intralogística, sistemas de drenaje y fachadas ventiladas, servicios de manutención, invernaderos y soluciones avanzadas en electrónica embebida, ha indicado que la operación ha sido suscrita en su totalidad por inversores internacionales.

Además, ha puntualizado que su nuevo programa de bonos "abre una alternativa para diversificar sus fuentes de financiación", con el fin de dotarse de "mayor flexibilidad para acelerar su expansión internacional".

En septiembre del 2018, el Grupo Ulma firmó con Banco Santander, BBVA,Caixabank, Banco Sabadell, Caja Rural, Kutxabank y Laboral Kutxapréstamos bilaterales a siete años por importe de 99,8 millones y líneas de circulante por 164,7 millones de euros. Ese mismo mes renovó el programa de pagarés por 50 millones registrado en MARF y, finalmente, en diciembre de 2018 firmó un préstamo con el Banco Europeo de inversiones por importe de 26 millones y vencimiento a 10 años.

Además, ha indicado que ha firmado un programa de bonos para la colocación de 100 millones en un plazo de tres años, donde ya se ha emitido algo más de la mitad disponible.

Finalmente, ha destacado que con esta nueva estructura financiera está preparado para abordar su Plan de Desarrollo para los próximos años. El Grupo Ulma tiene una facturación cercana a los 900 millones, de los que alrededor del 75% está destinado a ventas internacionales, cuenta con más de 5.200 profesionales y está presente en más de 80 países con una red propia de 64 filiales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres