miércoles, 24 de abril de 2024 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Kursaal Eszena de San Sebastián propone una docena de conciertos para la temporada conmemorativa de su 20 aniversario

Actuarán, entre otros, Vetusta Morla, Ludovico Einaudi, Geneva Camerata, Omara Portuondo o la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 14:45


Actuarán, entre otros, Vetusta Morla, Ludovico Einaudi, Geneva Camerata, Omara Portuondo o la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

Kursaal Eszena de San Sebastián propone una docena de conciertos para su nueva temporada en la que conmemora su 20 aniversario, a cargo de artistas como Vetusta Morla, Ludovico Einaudi, las orquestas Geneva Camerata o la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo y una gala el 28 de noviembre con la participación de la Orquesta de Euskadi, la bailarina Lucía Lacarra, y los cantantes Izaro, Mikel Erentxun y Eñaut Elorrieta, entre otros.

La nueva programación arrancará el 19 de octubre con un espectáculo de Música en Familia, la tradicional línea programática dedicada a los más jóvenes, y concluirá en enero de 2020, con un recital del cantante lírico Javier Camarena (23 de enero), y otro a cargo de la mítica banda madrileña Los Secretos (31 de enero).

El apartado de música clásica tendrá su primera cita el 27 de octubre, con Geneva Camerata, bajo la batuta de David Greilsammer y la participación del coreógrafo y bailarín vasco Juan Kruz Díaz de Garaio. Será un concierto/espectáculo con 30 músicos tocando y moviéndose por todo el escenario. El público podrá realizar un viaje musical que recorrerá los claroscuros de la música de Lully hasta llegar a la espiritualidad, pasión y belleza de la 'Sinfonía nº40' de Mozart.

El siguiente concierto lo ofrecerá la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo (12 de noviembre), que vuelve al Auditorio Kursaal tras el éxito cosechado en la Quincena Musical de 2018. La formación alemana estará acompañada por el violinista griego Leonidas Kavakos para interpretar el Concierto para violín nº 2 de Bartok. El programa se completará con una de las Sinfonías más conocidas de Bruckner, la nº 7.

La pianista Martha Argerich, será la siguiente en recalar en el Kursaal (23 de noviembre) junto a Kremerata Baltica, orquesta de cámara compuesta por jóvenes músicos de los países bálticos; y otra formación camerística, Concerto Köln, interpretará bajo las órdenes de la reconocida concertino japonesa Mayumi Hirasaki obras de los compositores más importantes del barroco entre los que se encuentran los maestros Vivaldi, Telemann y Corelli (14 de diciembre).

La oferta clásica de la nueva temporada de Kursaal Eszena concluirá con Camarena acompañado al piano por Ángel Rodríguez (23 de enero). En lo que respecta a la música popular, Omara Portuondo recalará en el Kursaal con su gira 'Omara es Cuba-El Último Beso'. En el escenario le acompañarán varios artistas entre los que se encuentra el pianista Roberto Fonseca (30 de octubre).

A la estrella de Cuba le seguirá el grupo indie Vetusta Morla, que volverá al Kursaal el 2 de noviembre, con su quinto álbum de estudio 'Mismo sitio, distinto lugar'. La nueva temporada de Kursaal Eszena contará, asimismo, con el músico y pianista italiano Ludovico Einaudi que agotó la mayoría de las entradas tras anunciar su concierto en mayo. Einaudi, conocido también por sus composiciones para cine, presentará su último proyecto 'Seven Days Walking' (4 de noviembre).

La oferta de música popular concluirá el 31 de enero con el concierto de Los Secretos. En el apartado Música en familia, se ofrecerá la comedia musical de enredo 'Aske!' Musikala, producción de Aske Fundazioa que el 19 de octubre llevará a escena el tema de la diversidad sexual.

Además, el espectáculo 'Route 6.6' contará la historia de dos actrices que reciben en herencia la guitarra eléctrica con la que su tío viajó por todo el mundo. Esta nueva programación completa la temporada que finalizó en julio y que ofreció durante los primeros siete primeros meses de 2019 doce conciertos, con un total de 20.828 asistentes.

Kursaal Eszena, además de los conciertos citados, activa también la venta de entradas para dos de las citas de la siguiente temporada de 2020, la ópera 'Don Giovanni' de Mozart que llevará a escena Opus Lirica el 21 y el 22 de febrero el concierto que Amaral ofrecerá en el Kursaal el 12 de marzo, para presentar su nuevo disco 'Salto al color'.

ABONOS Y ENTRADAS

El periodo de venta de abonos y venta de entradas sueltas arranca este lunes en la taquilla del Kursaal y en la web 'www.kursaal.eus'. El plazo para adquirir el abono que incluye cinco conciertos (Geneva Camerata, NDR Elbphilharmonie Orchestra, Kremerata Baltica & Martha Argerich, Concerto Köln, Javier Camarena), con un ahorro del 20%, concluye el 27 de octubre.

Con motivo del 20 aniversario del Kursaal, además del abono mencionado, Kursaal Eszena pone en marcha el Abono Iniciación que incluye tres conciertos de clásica (NDR Elbphilharmonie, Concerto Köln, Javier Camarena).

Este abono especial supone un ahorro del 15% sobre el importe total de las entradas sueltas para estos conciertos y sólo podrá ser adquirido por nuevos abonados de Kursaal Eszena. El plazo para adquirir el Abono Iniciación finalizará el 12 de noviembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres