miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Juntas de Gipuzkoa destinan 22.000 euros a apoyar los programas de Euskadi-Cuba y Euskal Fondoa

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado destinar 16.000 euros al centro oftalmológico Ernesto Guevara, de la ONG Euskadi-Cuba, y 6.000 euros para un programa destinado a las mujeres refugiadas saharauis de Euskal Fondoa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 17:35


SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado destinar 16.000 euros al centro oftalmológico Ernesto Guevara, de la ONG Euskadi-Cuba, y 6.000 euros para un programa destinado a las mujeres refugiadas saharauis de Euskal Fondoa.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que la asociación Euskadi-Cuba recibirá una subvención de 16.000 euros, que completa la ayuda de 14.000 euros aprobada en los ejercicios de 2017 y 2018 con destino al citado centro oftalmológico, ubicado en Córdoba (Argentina), a petición de la ONG.

El objetivo del programa, que apoyan las Juntas Generales a través del presupuesto para Cooperación y Desarrollo, consiste en "realizar el seguimiento en la comunidades vulnerables del norte Cordobés y del cordón urbano marginal de la Ciudad de Córdoba a 250 personas en situación de pobreza.

También cubre operaciones de cataratas a 250 personas, puesto que "la ceguera por causas evitables un grave problema de salud de la población", según ha explicado el Parlamento foral.

Asimismo, la Mesa de las Juntas ha decidido conceder una subvención de 6.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, a la ONG Euskal Fondoa para apoyar a la población refugiada saharaui. La ayuda ha sido solicitada para adquirir paquetes higiénicos para las mujeres saharauis que viven en la Wilaya de Bojador.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres