domingo, 22 de septiembre de 2019 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Sebastián, premio a la "Innovación y la Sostenibilidad" de la Organización Mundial del Turismo

San Sebastián ha sido galardonada con el premio a la "Innovación y la Sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza" en la decimoquinta edición de los premios de la OMT (Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas), que reconocen proyectos inspiradores que contribuyen a la promoción de un turismo sostenible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 20:56


SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

San Sebastián ha sido galardonada con el premio a la "Innovación y la Sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza" en la decimoquinta edición de los premios de la OMT (Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas), que reconocen proyectos inspiradores que contribuyen a la promoción de un turismo sostenible.

La propuesta premiada ha sido "Love San Sebastián. Live Donostia", un proyecto que refleja el cambio en la agenda de prioridades de la ciudad en la gestión y la promoción del destino, impulsado por el Plan Director de Turismo 2017-2021, situando a las personas "en el centro del modelo de desarrollo del turismo de la ciudad y apostando por un turismo sostenible, equilibrado, auténtico y de calidad".

Según ha informado el Ayuntamiento, una delegación donostiarra encabezada por el alcalde, Eneko Goia, y a quien también han acompañado el concejal de Desarrollo Económico y Turismo Sostenible, Ernesto Gasco, y el director de Donostia-San Sebastián Turismoa, Manu Narváez, ha acudido a San Peterburgo para participar en la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo y presentar su modelo de turismo sostenible.

La propuesta "Love San Sebastián. Live Donostia", que era finalista para el premio de la OMT a "Sostenibilidad y la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza", junto al Ministerio de Turismo de Colombia - Programa "Turismo y Paz"- y Turismo de Tenerife - "Carta por la sostenibilidad para el avistamiento de cetáceos"- ha resultado galardonada en la gala organizada por el máximo entre de Turismo en las Naciones Unidas.

Eneko Goia se ha felicitado por el galardón y considera que "el premio otorgado por la máxima autoridad en materia de turismo de todo el mundo, reconoce, respalda y consolida la apuesta que estamos realizando desde Donostia, buscando la forma de compatibilizar una actividad en crecimiento a nivel mundial como es el turismo con la necesidad de no perder nuestros rasgos de identidad como ciudad y cuidar a quienes la habitan durante todo el año, los y las donostiarras".

El primer edil ha tenido la oportunidad de explicar en la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, organismo dependiente de las Naciones Unidas, el modelo de turismo que viene desarrollando San Sebastián durante los últimos años, según sus palabras, "basado en una apuesta por la calidad del destino frente a otros modelos que priman el crecimiento constante".

El regidor municipal ha afirmado que "el Ayuntamiento entiende el turismo como una fuente de riqueza y creación de empleo, pero ello no nos debe hacer perder la perspectiva de que esta actividad no puede perjudicar al donostiarra".

Por ello, ha apuntado que los responsables municipales buscan vías para concienciar a quienes visitan la ciudad de que respeten la vida de la ciudad y de sus ciudadanos. "Donostia ha sido y es una ciudad acogedora con el visitante, pero queremos recordar a quienes nos eligen como destino que es importante mantener una actitud de respeto y responsabilidad, con mensajes como el cuidado del descanso, la limpieza, el transporte público o la lengua y costumbres locales", ha dicho.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO

"Love San Sebastian. Live Donostia" recoge los retos y objetivos marcados por el Plan Director de Turismo de Donostia 2017-2021, el cual responde al cambio en la agenda de prioridades de la ciudad en la gestión y la promoción del destino.

Este Plan Director sitúa a las personas en el centro del modelo de desarrollo del turismo de Donostia San Sebastián y apuesta por la sostenibilidad -social, medioambiental, económica-, el equilibrio -entre ciudadanos, visitantes, empresas- la calidad -de vida, de visita, de destino- y la autenticidad -identidad, cultura, lengua propias, tradiciones o singularidad-.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres