martes, 22 de octubre de 2019 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mugak arrancará este miércoles su segunda edición centrada en los vínculos entre arte y arquitectura

La Bienal internacional de arquitectura de Euskadi Mugak arrancará este miércoles con actividades gratuitas en las tres capitales vascas su segunda edición, que se centrará en los vínculos entre el arte y la arquitectura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 18:02


SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

La Bienal internacional de arquitectura de Euskadi Mugak arrancará este miércoles con actividades gratuitas en las tres capitales vascas su segunda edición, que se centrará en los vínculos entre el arte y la arquitectura.

El comisario de Mugak, Pedro Astigarraga, ha destacado que este festival pretende ser "un lugar de encuentro plural y multicultural que permita promover el diálogo, el debate y la reflexión, en torno a la arquitectura y las fronteras y límites en los que habita esta disciplina".

La bienal, que se desarrollará hasta el 12 de diciembre, arrancará con las jornadas 'Creación. Ciudad. Paisaje' desde este miércoles en el Museo Artium de Vitoria, donde la fotógrafa Begoña Zubero reflexionará sobre la huella humana en el paisaje.

El jueves tomarán el relevo la artista Maider López y los arquitectos catalanes Anna&Eugeni Bach, Bet Capdeferro y el Grupo Aranea. Además, el viernes cerrarán estas jornadas gratuitas, organizadas por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) de Álava, los arquitectos Inma Jansana y Eduardo Rojo.

El acto inaugural de la Bienal, organizada por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, tendrá lugar el jueves en el Instituto de Arquitectura de Euskadi en San Sebastián y contará con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu y otras autoridades.

En ese mismo acto se hará entrega del Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca. El ganador se dará a conocer ese mismo día y tanto su proyecto como el de los finalistas quedarán expuestos hasta el 12 de diciembre en el citado Instituto, ubicado en el convento Santa Teresa donostiarra.

Por otro lado, también en San Sebastián las galerías Ekain Artelanak, Altxerri, Kur y Arteko participarán en el ciclo 'Conexiones: Arte y arquitectura' comisariado por Fernando Golvano, acogiendo exposiciones que analizan desde el individualismo de las viviendas unifamiliares en Springville (EEUU) hasta la arquitectura efímera, pasando por series de grabados en homenaje a la Bauhaus, que este año celebra su centenario. Las exposiciones se inaugurarán este viernes con un recorrido por todas ellas que comenzará en la galería Ekain Artelanak a las 19.00 horas.

En lo que respecta a Bilbao, el Museo Guggenheim, a través de la iniciativa TopARTE, acogerá unas jornadas del COAVN de Bizkaia este viernes, tituladas 'Diálogos en torno al proceso creativo de la arquitectura contemporánea'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres