sábado, 20 de abril de 2024 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Olano se reúne con Carlos Abad, director del centro de ciberseguridad Ziur que se inaugurará el día 15

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se ha reunido este martes con el director del centro de ciberseguridad industrial Ziur, que se inaugurará en San Sebastián el próximo 15 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 18:34


SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se ha reunido este martes con el director del centro de ciberseguridad industrial Ziur, que se inaugurará en San Sebastián el próximo 15 de noviembre.

El encuentro, en el que también ha participado la diputada foral de Proyectos Estratégicos, Ainhoa Aizpuru, ha servido para analizar la actividad llevada a cabo hasta el momento por la entidad liderada por Abad, así como el plan de acción que desarrollará el centro en los próximos meses.

Tras la reunión, el diputado general de Gipuzkoa ha recordado que la industria guipuzcoana está abordando "con enorme fuerza" los desafíos ligados "a la digitalización" de los sistemas de producción y de gestión.

"Esto genera numerosas ventajas, pero también una serie de amenazas, entre ellas la cuestión de la seguridad", ha apuntado. Además, ha destacado que "el reto de la ciberseguridad se antoja vital para la competitividad de nuestras empresas y de nuestra economía".

Por otro lado, ha destacado "el potencial de primer nivel" con el que cuenta Gipuzkoa en este campo, gracias a empresas de ciberseguridad "muy bien posicionadas a nivel internacional, centros tecnológicos y de investigación referentes" y 'start ups' de "alto valor tecnológico que tienen en la innovación y la creatividad sus valores principales".

Ziur contará con un espacio de 250 metros cuadrados, distribuido en dos áreas de trabajo, una diseñada para realizar actividades orientadas a la capacitación y sensibilización, y la otra diseñada para la experimentación y generación de conocimiento en ciberseguridad industrial mediante un observatorio y un laboratorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres